Publicado hace 1 año por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com

La Comisión Europea ha rechazado la solicitud de Greenpeace para que dé marcha atrás la nueva clasificación que incluye a las nucleares y el gas fósil como energías verdes. La ONG anuncia medidas judiciales.

Comentarios

s

Ya era hora que alguien pusiera cordura en esto, porque clama al cielo. La UE ha perdido totalmente los papeles y cada vez más se parece al mundo de la novela 1984.

D

#1 No es posible llevar a cabo los objetivos medioambientales, en ningún plazo, sin medidas autoritarias de gran calado. Entonces como esto de momento no va a ocurrir para no echar marcha atrás en planes que son irrealizables y una quimera, le cambiamos el nombre a las cosas y todo cuadra. Y así la gente tan contenta, porque al final es la gente la que no está dispuesta a asumir los sacrificios necesarios, que son brutales. Porque la gente no está soportando todavía apenas ninguna consecuencia del cambio climático y las que soporta son como los de la rana en el agua que hierve poco a poco, en cambio las consecuencias de cumplir los objetivos medioambientales serían drásticas e inmediatas.
Las trampas al solitario de toda la vida.

t

#2 Que nos demos cuenta o no es otra cosa, pero estamos soportando una pila de consecuencias de ese cambio. No creo que el problema sea la gente, el problema está arriba, como siempre, igual que son ellos los únicos que parecen estar preparándose para lo que viene.
Nosotros también tenemos nuestra parte de culpa, pero no somos "el problema". Creo

D

#3 Acércate un fin de semana cualquiera a un centro comercial cualquiera y me lo cuentas.

https://www.epe.es/es/internacional/20230210/antifeministas-negacionistas-conspiranoicos-agenda2030-fake-82731873

Esto tiene más público que ir en bicicleta a trabajar.

t

#4 Si no lo niego, pero al final el problema principal lo tenemos en esa gente de Shell que hoy se enfrentan a cargos penales por sus políticas empresariales en contra del cambio climático. Que hay mucha gente que no le importa un carajo lo que pase a su alrededor, por supuesto, pero eso no me parece un problema tan grande, son hábitos que no lleva una excesiva complicación cambiarlos, como se cambian los hábitos de los fumadores, por ejemplo.
La forma de ganar dinero de los de arriba es mucho más complicado de cambiar.