Hace 10 años | Por Mauro_Nacho a cultura.elpais.com
Publicado hace 10 años por Mauro_Nacho a cultura.elpais.com

“Creo que los palestinos deben tener su propio país libre, independiente y soberano. Tienen que tener privilegios, no ya como palestinos, como seres humanos. Yo les deseo una vida normal, que no sean humillados. Definitivamente, no puedo tolerar que invadamos a diario sus vidas”, alegó el escritor, alguien que ha recorrido los territorios palestinos y ha mirado a los ojos a sus vecinos.

Comentarios

D

Me hace gracia que los Palestinos reclamen ahora lo que nunca tuvieron y rechazaron en el 47.

D

#1 También la hace ver como Israel actúa con los palestinos como el nazismo hizo con ellos, salvo que en este caso se mira hacia otro lado.

D

#2 Yo veo a un pueblo defendiendose de los continuos ataques de los terroristas Palestinos.

Que las respuestas son desproporcionadas no te lo discuto, pero aun mas desproporcionadas deberian ser para que los terroristas se den cuenta de que la via que emplean no es la adecuada, por la via militar tienen todas las de perder contra Israel.
Todos los tratados de paz de la zona, fueron previamente rotos por los Palestinos ó los árabes.

Palestina nunca fue independiente, nunca existio como estado... no entiendo las consignas actuales... Israel por el contrario, si que fue un imperio independiente que duró desde el 2.000 a.C hasta el 132 d.C apróximadamente. negar la legitimidad de los Judios a recuperar lo que les robaron, seria negar la legitimidad de los Españoles que reconquistaron la peninsula a los musulmanes.

Comparar el nazismo, con lo que pasa ahí actualmente, es negar la realidad y demostrar ser un completo ignorante.

Mauro_Nacho

#3
#2 Las palabras de Grossman tratan de superar la barbarie. La barbaire está en ambas partes, aunque unos puedan tener más razón que otros. Dice otra cosa muy importante sobre las fronteras móviles de Israel que va comiéndose a Palestina. "Las fronteras de mi país han cambiado tantas veces que ya no lo es. Es como vivir en una casa con paredes móviles." Lo importante es que estamos hablando de seres humanos esa es otra aportanción de Grossman. Repetir los enfrentamientos de la que haceis gala no sirve de nada.
Tampoco tiene mucho sentido hablarque Palestina nunca fue independiente. Es repetir el drama hasta la saciedad. Porque entonces volvemos al argumento que los judíos han hecho el éxodo y abandonaron su tierra y perdieron sus derechos históricos.