Hace 12 años | Por winstonsmithh a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a levante-emv.com

Un grupo de estudiantes que protestaban hoy por los recortes educativos se han concentrado esta mañana en la Conselleria de Educación. Durante la protesta, los estudiantes han arriado las banderas de los mástiles en el jardín del organismo y han intentado izar en su lugar una bandera republicana. Sin embargo, al final han desistido y han colgado una pancarta reivindicativa.

Comentarios

winstonsmithh

#3 Tu preguntaste, y yo te establecí una relación, si no te gusta perfecto, puedes rebatirla como quieras, pero no me digas que no te cuente historias.

bruster

Me parece muy bien las protestas...pero ¿qué diantres tiene que ver la bandera republicana en todo el follón de los recortes a la educación?

winstonsmithh

#1 Algo si tiene que ver http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

En el campo de la educación, el problema básico con el que tuvo que enfrentarse la república fue el elevado índice de analfabetismo, superior al 30%, y la falta de escolarización de casi la mitad de la población infantil.

Amplio programa de construcción de escuelas y contratación de maestros, en dos años se crearon 13.000 escuelas, frente a las 35.000 que existían, y se habilitaron a 14.000 maestros con mejores salarios. Muestra de la decidida determinación en este asunto es el incremento de los presupuestos del Ministerio de Instrucción (aunque en muchas ocasiones se mostraron insuficientes), la potenciación de la enseñanza mixta, además la Religión dejó de ser asignatura obligatoria lo que agudizó el enfrentamiento con la Iglesia. También hubo interesantes proyectos en el campo educacional, contando con el antecedente de la labor de la Institución Libre de Enseñanza y la Junta de Ampliación de Estudios (modernización de la Universidad, ampliación de los centros y alumnos de bachillerato) e importantes realizaciones en el campo cultural (bibliotecas ambulantes, misiones pedagógicas). No todo fueron buenos resultados, puesto que la supresión de las órdenes religiosas y la prohibición del derecho a enseñar (dentro de las leyes para el desarrollo de la laicidad) provocaron un aluvión de alumnos que inicialmente no pudieron ser absorbidos. De todos modos estamos ante la acción más decidida de la historia del país por mejorar la educación española. Y esto no solo fue en inversiones o difusión, sino que se llevó a cabo también una reforma de calado, intentando introducir mejoras pedagógicas y dando paso a las nuevas corrientes en esta materia.

bruster

#2 Anda, no me cuentes historias. Una cosa es una cosa, y otra hacer propaganda de un sistema político. Es que por esa razón, todo tiene que ver con la República, ya que en esos años pasaron muchas cosas. Y a mi me tira más la república que el sistema bananero que tenemos, pero juntar churras con merinas...no me va.