Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

Un nuevo gobierno en la sombra, aunque bien visible por otra parte, ha tomado el timón de la Eurozona. Se formó casi por casualidad durante el acto de despedida a Jean Claude Trichet, ex presidente del BCE, en la antigua ópera de Frankfurt. Y por esa razón se le ha bautizado como Grupo de Frankfurt y es ahora quien toma las decisiones reales en la Unión Europea. La lista de sus integrantes no...

Comentarios

Mauro_Nacho

"Falta de legitimidad democrática
Muchos se refieren al nuevo grupo como Politburó y critican su falta de legitimidad democrática, pero lo cierto es que parece destinado a perdurar en un contexto en que ganan fuerza las especulaciones de una Europa a dos velocidades, con Alemania y Francia a la cabeza."
Igual salvan la economía, pero puede que después ya no sepamos que es la democracia.

D

#1 Hay otra forma de verlo: si hubieramos tenido democracia no habriamos llegado hasta aquí.

La democracia no solo es prometer hasta la extenuación que el poder es del pueblo: tambien hay que cumplirlo. Todos estos personajes ya tenían poder antes, pero no hicieron nada para que los especuladores no camparan a sus anchas y se llevaran lo que les dió la gana llevarse. Diría que ahora están recogiendo los frutos que sembraron, todos se han repartido su parte del botín y ahora ellos rematarán el trabajo hundiéndonos en la miseria.

La democracia está muerta. Ellos son, simplemente, los enterradores.

D

aaah pero había democracia? No sé, como yo solo veo la tele no me entero de nada de lo que pasa ni quiero saberlo. Todo me va bien y cuando las cosas se ponen de culo pues le echamos la culpa a un cabeza de turco como los inmigrantes y a seguir desvalijando Europa y dándonos por el culo (aunque no queramos).