Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a abc.es

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza una instancia en la que solicita que el cántico a la Virgen del Pilar, que se emite tres veces al día, se oiga sólo dentro de la Basílica del Pilar y no en la plaza o en los barrios cercanos. El coordinador del Mhuel ha querido aclarar que esta solicitud no va en "contra" ni de las religiones, ni de la Virgen del Pilar, sino que, por el contrario, busca que los ciudadanos puedan profesar su religión con libertad, ...

Comentarios

Esteban_Rosador

Completo la entradilla:

El coordinador del Mhuel ha querido aclarar que esta solicitud no va en "contra" ni de las religiones, ni de la Virgen del Pilar, sino que, por el contrario, busca que los ciudadanos puedan profesar su religión con libertad, pero dentro de los lugares acondicionados para ello, ya que "estamos en un Estado, en el que ninguna religión tiene carácter estatal", ha concluido.

Pues eso.

D

Se emite por megafonía externa, tres veces al día: a las 9.00, 12.00 y 20.00 horas,
¡Menudo suplicio!
Me parece racional la propuesta, yo quiero visitar la catedral pero sin escuchar el sermón.

#6 El motivo no es de contaminación acústica, sino de contaminación ideológica y religiosa. Lo siento, pero no, gracias.

Esteban_Rosador

#3 Se puede llegar al absurdo, pero no tiene por qué ocurrir. Lo que sí es absurdo es que sigamos viviendo como en tiempos de la dictadura nacional católica del general patascortas manteniendo privilegios de la iglesia católica que ya no tiene sentido en una sociedad que ya es predominatemente laica. Y las leyes sobre ruido están para todos, incluido la iglesia católica.

D

#7 Obviamente no has leido #6. O has leido lo que te ha convenido, porque sigues viendo solo una parte y mezclando churras con merinas.

D

El siguiente paso es que la Ofrenda de Flores del día del Pilar solo se pueda hacer dentro de la basílica. Ni el estadio de Maracaná, oiga...

Esteban_Rosador

#2 La ofrenda de flores es una vez al año. Me parece que no es lo mismo.

D

#3 A lo que me refiero es a que no se puede llegar al absurdo.
Este tipo de iniciativas tienen mucha difusión porque "están de moda".
Peluquerías, gimnasios, tiendas... tiene puesta música ruidosa y molesta a todas las horas del día, audible en su vecindario próximo. La musiquita de los infanticos suena 3 veces al día, durante un minuto. ¿Molesta?
Pues qué quieres que te diga: hay pueblos con megafonía, conciertos, fuegos artificales, peñas, procesiones, Relojes dando las horas, y no solo campanarios de iglesias, ... mucho más molestas, así que el argumento de "contaminaciòn acústuca" no funciona bien. Suena a oportunismo. Y realmente lo han conseguido porque varias radios se han hecho eco del asunto a lo largo del día.
Lo de los estadios de fútbol y sus celebraciones lo dejaremos para otro momento.

l

lo que no sabe todo el mundo, es que la virgen del Pilar tiene el rango de capitan general del ejercito, incluida la paga, lo que no se si tiene mando.