Hace 6 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a vozpopuli.com

Los diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte. Así reza el Artículo 15 recogido en el capítulo tercero del Reglamento del Congreso de los Diputados, pero no todos los parlamentarios cumplen con sus deberes. Si algunos aluden a causas médicas o políticas -pues también se ven obligados a acudir a reuniones del Senado o la Unión Europea-, otros directamente lo achacan al segundo plano al que relegan a esta institución, como es el caso de EH Bildu.

Comentarios

baronrampante

¿A estos no los sacan en el programa de investigación de cuatro?

ur_quan_master

Hay que ver cuánto partido le saca esta gente a la precariedad de los demás.

Qevmers

Que yo me aclare.
Los propios grupos, léase partidos políticos, defienden que los propios parlamentarios no trabajen?
Evidentemente estos "grupos" despedirán, o como mínimo reducirán el sueldo de los que no cumplen sus obligaciones laborales.
Luego ese dinero lo retornaran a las arcas publicas para el beneficio de los españoles...
Hay días que me despierto y no se en que país vivo... Joder, que encima conozco como funcionan los partidos...

S

#3 a cuenta de esto hoy oía en la radio como un miembro del parlamento británico dimitió por llegar unos minutos tarde a la sesión.

Dimitió aunque era apoyado incluso por la oposición, que lo veía muy radical.

Integridad máxima, quizás extrema, pero basta para ver la diferencia con Ejpaññña

Qevmers

#7 tampoco lo veo bien, si es un caso aislado.
Pero es que en este país lo aislado es costumbre...

JohnBoy

#3 Bueno, el asunto es bastante más gris.

La asistencia a los plenos del Conrgeso es solo parte del trabajo de un diputado, y el grupo puede estimar que ese diputado está trabajando mejor si está por ejemplo en una reunión en Bruselas o dando una charla en X, o participando en una tertulia de TV, o en su despacho preprando las enmiendas a una ley que se van a presentar al día siguiente... etc...

Como ya sabemos, el presentismo no es muestra de nada. Eso no quita que pueda haber mucho caradura, pero es el partido y los votantes los que tienen que valorar el trabajo de cada uno.

Qevmers

#8 tambien puede estar en un acto de partido, una reunión de partido, un mitin de partido, una charla con las bases del partido, recopilando sobres para el partido, haciendo... Para el.partido....

Y ahora pregunto, si se le paga por hacer trabajo para el ciudadano, porque cobra ese sueldo haciendo trabajo para el partido?
Que le page el partido y le descuenten el sueldo del congreso, senado, diputaciones, parlamentos....
Cobrando por un trabajo y realizando otro, éticamente es un robo, urto, estafa hacia el ciudadano.
En su empresa le pagan por hacer trabajos que no tiene o trabajando para otra empresa?
Yo a mis trabajadores en esos casos los despido por incumplimiento de contrato.

D

se dice PPellas...con dos PP....
y eso cuando van que lo raro es que vayan....casi ls pellas esta mas en ir que en no ir..

JohnBoy

#2 No es por defender nada, pero en el top ten no está ninguno del PP:

http://www.abc.es/espana/abci-estos-diputados-mas-faltan-congreso-201802122105_noticia.html

Otra cosa es que luego vayan a calentar el asiento y jugar al frozen.