Hace 7 años | Por fjcm_xx a eldiario.es
Publicado hace 7 años por fjcm_xx a eldiario.es

Durante la solemne ceremonia que le convertía oficialmente en letrada, Lizeth Rosa se saltó la fórmula que le obligaba a "guardar lealtad al rey". El Colegio de Abogados de Granada se replantea la mención al monarca en futuros actos.

Comentarios

Jakeukalane

#2 hombre, si dice "mía" normal. Aunque nunca entendí porque es incorrecto. A mí me suena peor " de mí".

Jakeukalane

#12 lo acabo de entender después de años sabiendo cual es la forma correcta pero no por qué gracias.

D

#8 dejémoslo en que para algunos es ciega y para otros mira con el rabillo del ojo... los jueces, que son los que realmente interpretan.

p

#8 si, a las leyes y a las trampas

D

#3 Joder y me vota negativo una asociación de zombies... pero si os estoy incluyendo!!! Derechos para todos.

rataxuelle

#3 Al final, digan lo que digan en el juramento, los abogados sólo le "guardia lealtad" al dinero del que viven y, si no existe ninguna contradicción con el dinero, a su cliente.

Conclusión: como si quiere jurarle lealtad a María Antonieta... va a valer una mierda el juramento en su ejercicio profesional diario.

D

#3 clase trabajadora como clase social de extracto humilde.
Los de la alta cuna se la sopla que les sean leales o no pues no necesitan que nadie vele por ellos ni tienen problema ninguno en laminar a quien ose interponerse en su camino.

Autarca

#3 La intención basta.

JohnBoy

#3 Efectivamente, no tiene sentido.

Entendería un juramento de lealtad al pueblo español, por ejemplo.

Pero lo de la clase trabajadora es un sinsentido. Es como si un ministro jurase el cargo prometiendo lealtad a la burguesía, nos parecería obviamente mal.

Y ojo, me parece muy bien no querer jurar lealtad a la corona o al rey.

D

#3 #18 #19 Nadie dice que exista la "clase trabajadora" o el rey, se trata de figuras simbólicas. Yo hubiera jurado lealtad al Capitán Planeta.

IkkiFenix

#20 Por lo menos ese se preocupaba del medio ambiente.

Jean_Grey

#20 Siendo Granada, son Los Planetas a los que hay que jurar lealtad y no perderse ni uno de sus conciertos

D

#20 Y a su editorial

IkkiFenix

#18 Pues yo lo preferiría, al menos serían sinceros. Decir que juras lealtad a todos o que gobiernas para todos es un acto de hipocresía. De todas formas jurando lealtad al monarca creo que ya viene implicito el apoyo a la burguesía.

Jean_Grey

#3 Esa es la gracia. Hacer notar el problema. Si jura lealtad al rey no es muy diferente, pero ella ha decidido jurar lealtad a los suyos...

D

#3 Clase trabajadora no se es por trabajar, si no por estatus social. Una persona incapacitada es un proletario, precisamente por que no puede valerse por si mismo.

JuanBrah

#24 "Una persona incapacitada es un proletario, precisamente por que no puede valerse por si mismo. "

What?

Pezzonovante

#3 El lumpen que se fastdie.

D

24 añitos. Mola! Yo a esa edad sólo jugaba a la play.

D

chica valienteeeeeeeeeeeeee ,

D

dis dias contados le doy

D

El carnet de clase trabajadora quien lo reparte ahora, Podemos?

andando

Melafo!

D

A la puta cárcel con esta insubordinada y subversiva, encima mujer tenía que ser.

D

#26 en el gulaj ya tenemos una celda con tu nombre.

s



os recuerdo que la soberania nacional reside en el pueblo.

D

Clase trabajadora? No será clase obrera?

Que miedo hay a decir clase obrera. Supongo que por qué la gran mayoría se cree clase media cuando en realidad los pobres somos clase obrera.

D

Vaya chorrada... Pues nada que le de la mitad del sueldo que gana a los que tienen menos y la otra parte al partido ...

Autarca

#11 Más bien que le den el doble, por renegar de elementos medievales, completamente fuera de lugar en el siglo 21.

Noeschachi

#11 Tampoco es que pierda mucha cuota de mercado excluyendo a los dueños de los medios de producción y a los que viven de las plusvalías