Hace 13 años | Por --136437-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --136437-- a europapress.es

La Guardia Civil ha denunciado ante la Autoridad Judicial al jefe de servicio del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), por "secuestrar" en el interior del recinto a una pareja de agentes que fue a realizar un servicio de conducción y escolta de un interno de la prisión, según informó en un comunicado la Unión de Guardias Civiles (UGC).

Comentarios

D

Vaya. Parece que cuando alguien les dice A ELLOS el "esto se hace porque aquí mando yo" y el sempiterno "por mis cojones" no les hace mucha gracia... Ains, qué cosas.

M

#1 O vives en el XIX o no conoces a muchos Guardias Civiles. Los que yo conozco, y son unos pocos, no tiran de "gónadas", ni de galón, y cumplen la ley a rajatabla.

Otra cosa es que las leyes sean una mierda y estén hechas con el culo.

Lo cual no quita que haya Guardias (sobre todo los "jefes") que se creen Rambo, pero por lo que yo sé, son los menos.

D

#2 En euskadi no tienen competencias en seguridad ciudadana, por lo que sólo se los ve en controles por droga o terrorismo. En el cuartelillo sí, correctos y educados. En la calle ni de coña lo son.

Además, a veces salen del cuartel y van al puerto a por canutos. Literalmente. Yo vi a uno quedarse con un par de gramos de hachís y decirle al tío "ya te llegará la multa" y se fueron sin pedirle ni los datos ni leches.

e

Solo tenían que esperar 25 minutos. ¿Llegó la otra pareja para hacer el servicio?. ¿Le habría ocurrido al jefe de servicio en otras ocasiones que el servicio se quedaba sin hacer?. Si es verdad lo de las malas formas es lo único en que se pasó, simplemente tenía que haber dicho que se esperaran mientras que hablaba con sus superiores o que esperaran los 25 minutos. Flexibilidad y no llevar las cosas a los extremos es la unica forma de hacer bien el trabajo.