Hace 7 años | Por kimnet a la-razon.com
Publicado hace 7 años por kimnet a la-razon.com

Guatemala registró una media de 15 asesinatos diarios durante los primeros 10 meses de 2016, informó este jueves la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). El informe, revelado en una rueda de prensa por Mynor Alvarado y Karla Campos, abogados de la ONG, da cuenta que de enero a octubre pasado se registraron 4.606 asesinatos, entre ellos los de 630 mujeres. La tasa a nivel nacional es de 33 víctimas por cada 100.000 habitantes y el departamento de Escuintla, en la costa sur del país, es el más violento, con una tasa de 75.

Comentarios

D

Este verano me voy de turista chachi por allí.

D

Pues si así es Guatemala imagínate como podrá ser Guatepeor.

ur_quan_master

#5 mejor sigue en las sombras, que se te ve menos.

D

#8 Lo que me temia.

D

La realidad es que en Ciudad de Guatemala, salvo una calle peatonal controlada cada pocos metros por guarias con fusiles no es posible andar por la ciudad . Una simple y pequeña tienda de chuches tiene barrotes para que no la asalten. Es una pena y todo por culpa del narcotráfico.

D

Mas o menos, en Venezuela hay una media de 75 asesinatos diarios, en Rusia la media ronda los 40 asesinatos diarios, en EEUU unos 33 asesinatos diarios....

ur_quan_master

Con lo buenos cristianos que son no se explica.
#2 Necesitas una clase urgente de matemáticas.

D

#3 Iluminame.

toshiro

"se registraron 4.606 asesinatos, entre ellos los de 630 mujeres."

No se si lo dice rollo: mira que pena que han asesinado a un montón de mujeres o para que nos demos cuenta que los tios somos las verdaderas victimas potenciales de asesinato de verdad o yo que se tio..jaja lol

D

#4 Lo raro es que lo diga.

Si se dijera más a menudo que en el mundo de cada 10 muertes violentas, 9 son hombres, sería muy difícil defender términos como "feminicidio" (que lo quieren poner de moda ahora) así como victimismos varios que tantos buenos réditos proporcionan.

Lo chachi, moderno y osea, superidentificado, emponderado y políticamente correcto es que le pueden ir dando por el culo a esos 9 hombres, que lo grave es lo que le pase a la otra. Y si no, no hay subvención ni foto con el político de turno.