Hace 14 años | Por --4302-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --4302-- a lavanguardia.es

Muchos institutos se niegan a gastar más de 30 euros por alumno en los nuevos materiales y las editoriales denuncian injerencia. Educación da a los institutos 30 euros por cada estudiante dentro del programa de digitalización de las aulas. El dinero debe destinarse a la compra de libros digitales y muchos institutos han decidido que no gastarán más que esto, Pero, aunque los libros digitales son más baratos que los de papel, esta suma da para comprar las licencias de tres asignaturas como máximo.

Comentarios

r

Me hace gracia que en la noticia se recoja que los profesores se quejan porque los paquetes editoriales limitan la libertad de cátedra... Nunca pude imaginar que la libertad de cátedra dependiese en la elección de un libro de texto. En mi caso, los profesores que más huella me han podido dejar fueron los que no utilizaron en exclusiva un libro de texto.

A ver si esta libertad de cátedra depende de regalitos de las editoriales a los docentes... Yo ya dudo de todo.

gutemberg

#2 Yo entiendo que si las editoriales ofrecen "paquetes", se refieren a paquetes de todas las asignaturas, de manera que solamente se podría elegir una editorial, y esto puede ser un buen negocio para ellas, pero no creo que sea mejor para la enseñanza. Yo sí que le veo cierta limitación a la libertad de cátedra.

gutemberg

No pasa nada. Ya explicó la Asociación de Editores cómo tienen que usar los institutos el dinero de la Administración.