Hace 7 años | Por --526496-- a theguardian.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a theguardian.com

El artista francesa del cómic Emma ilustra el concepto de la 'carga mental'. Cuando un hombre espera que sea su compañera quien le pida que haga las cosas de casa, es porque la está viendo como la encargada de las tareas domésticas.

Comentarios

Wir0s

Topicazos everywhere.


Estamos en lo de siempre, si se trata de tíos si que se puede tirar de estereotipos de género, pero cuídate mucho de hacer lo mismo a la inversa. Cosa que por cierto también pasa, las hay que no saben freír un huevo .

En mi casa he cocinado, limpiado, puesto lavadoras, etc... Desde siempre, si no quieres a alguien que se toque los huevos no te líes con alguien así.


Un cómic SEXISTA

D

#1 Aunque tienes algo de razón, al menos me parece que aborda el asunto con elegancia. Creo que en muchas familias esto sí pasa por otra parte. Está bien remover conciencias de vez en cuando. Y es una pena que, como dices, no se pueda hacer a la inversa.

Wir0s

#2 Será pq la mayoría de gente de mi circulo ha vivido sola mucho tiempo antes de emparejarse, pero no lo he visto.

Si que he visto una repartición de las tareas en función de las habilidades/gustos/manías de cada cual.

Estoy cada vez mas cansado de que todo se presente como una guerra hombresVSmujeres, la mayoría de parejas que conozco y he conocido, son EQUIPOS, uno esta ah para apoyar al otro y viceversa.

Creía que de eso se trataban las relaciones

tsakurai

#1 Lo certifico. En casa es mi marido quien siempre me está echando la bronca por mi desorden, él es mil veces mejor con las labores del hogar que yo. Tengo otra amiga que es igual, es su marido quien lo hace todo en casa porque ella, al igual que yo, es un desastre. No nos ayuda mucho que desde el feminismo se siga perpetuando este tópico.