Hace 14 años | Por --55119-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a elperiodico.com

Asegura que el tren de alta velocidad francés, cruzará por primera vez los Pirineos en 2010. Desde que preside la SNCF, Guillaume Pepy viaja a España cada tres meses. Su objetivo es trabar una fuerte alianza con Renfe, trabajar juntos. Enérgico al tiempo que entusiasta, pide paciencia porque, asegura, la alta velocidad está a punto de llegar. Ayer vio al president José Montilla y hoy visitará las obras de Sagrera con el alcalde Jordi Hereu.

Comentarios

D

¡Francia nos invade! Además, por medio de alianzas con los poderes locales, como ya hicieron en 1808. Espero que los defensores del casticismo se unan para expulsar a estos hijos de San Luis.

Ahora en serio: estoy encantado. El tren es mi medio de transporte favorito, pese a que aún tiene mucho que mejorar o tal vez porque creo que sus expectactivas de crecimiento son las mejores. Queda muchísimo por hacer en mejora de infraestructuras, maquinarías y velocidad, y considero que cualquier alianza transfronteriza, aunque sea con un "monstruo" como la SCNF o, incluso, precisamente por eso, puede ser muy beneficiosa.

iramosjan

Cierto, pero falso. Pondrán trenes de alta velocidad gasta la frontera española, sí, pero viajando por líneas sin reformar, de modo que serán trenes de alta velocidad sin alta velocidad.

La chicha, a continuación "Francia se cubrirá en dos etapas: la primera en el tramo entre Nimes y Montpellier en 2014 y, la segunda, entre Montpellier y Perpinyà, que se culminará en el 2020".

La pera. Y de remate, el cachondeíto

Pregunta: ¿Qué pasará entre 2012 y 2020? ¿A qué velocidad circularán las unidades por los tramos sin adaptar?

Respuesta: "El enlace de alta velocidad será toda una revolución que esperamos hace un siglo. España y Francia son los líderes de Europa en lo que al ferrocarril se refiere. Hasta ahora había un obstáculo, que eran los Pirineos, y ahora nos conectaremos. Con esto abriremos unas posibilidades infinitas de acercamiento cultural, económico, turístico y de investigación. El mensaje que quiero trasladar es el compromiso de SNCF para concretar este enlace. Será una integración por partes pero hay que ser paciente porque ya estamos seguros de que será una realidad."

Pero mira que son bonitos los cerros de Ubeda en esta época... no me extraña que a monsieur Pepy le haya dado por darse un largo paseo por ellos y no contestar a la pregunta. Pero claro, es que no hay respuesta a la pregunta de por qué "uno de los líderes europeos" no quiere conectarse con el otro hasta dentro de 10 años... suponiendo que SNCF cumpla lo que dice, que ya es suponer.