Publicado hace 13 años por jakolete a elalmacen.cspcomunicacion.com

¿Por qué debemos seguir a los gurús de Twitter que nunca te seguirán? Porque a diferencia de EEUU donde Guy Kawasaki es referente, el Follow a cualquiera

Comentarios

LaResistance

Por qué alguien debe seguir entre un 10% y 20% de sus seguidores? qué sentido tiene eso? seguirán a quien les interese, como todos.

D

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de #1. No entiendo muy bien qué quiere decir esto de que la diferencia entre seguidores y seguidos tenga que ser de un 30% máximo.

En mi caso sigo a toda aquella persona que creo que me puede dar cierta información interesante en cierto momento e imagino que los que me siguen opinan lo mismo sobre mí. Ahora mismo yo sigo a un 25% de las personas que me siguen nada más y no por esto siento que tenga gurutitis ni nada parecido. De hecho contesto a cualquiera que me pregunte, lo siga o no, me siga o no, pero no voy a llenar mi timeline de gente que me sigue solo por tener un follow back o similares.

a

Una forma de seguir a la gente sin seguirla es meterlos en una lista.

Yo sigo a algunos gurús, pero tengo una lista de gurús y otra de favoritos, y si alguno de los que están en la lista de gurús se digna responder alguna vez, lo paso a favoritos. Cuando no tengo tiempo para todo y quiero dedicar algo de tiempo a los agradecimientos voy a la lista de favoritos.

También presto atención a la lista de gurús, pero separarlos de ese modo es una forma de saber con quien estás, porque me gusta tener detalles especiales con los que hacen lo propio conmigo.