Hace 8 años | Por --515713-- a diario16.com
Publicado hace 8 años por --515713-- a diario16.com

Ocultar que ha habido un voto contra la austeridad impuesta a la clase trabajadora y contra el carácter capitalista de la Europa de los mercaderes es mentir. Un creciente número de europeos sabe que la Unión es irreformable y que está ligada desde su origen a los intereses de EEUU, como lo demuestran papeles desclasificados de la CIA, como informó hace unos meses el diario británico The Telegraph.

Comentarios

D

#4 Quizás el detalle importante es lo que has puesto: esta UE.

La idea original que vendían de la UE era una comunidad donde se aplican los derechos humanos, se fomenta la movilidad de las personas, se puede comerciar con cualquier socio, ... ¿En qué proporción aplica esa idea original en la actual UE?

D

#6 La idea original era un mercado común.

D

#7 Digo la que vendían en su momento.

angelitoMagno

#6 Los países de la UE tienen los mayores niveles de respeto a los derechos humanos del mundo, salvo quizás Canadá.

Los ciudadanos europeos son libres de moverse por el territorio sin impedimentos. Incluso hay programas de movilidad estudiantil y laboral pagadas con fondos comunitarios.

Dentro de Europa se puede comerciar con cualquier país e intercambiar bienes y servicios sin demasiados dificultades. Los compradores no tienen que hacer nada y los vendedores pedir un simple papelote de operador intercomunitario y poco más (yo lo tengo, fue un trámite casi automático)

Así que yo diría que se aplica bastante de la idea original. Siempre hay margen de mejora, claro. Lo que no veo es como mejorar estos tres aspectos saliéndote de la UE.

D

#17 Yo tampoco lo veo, de ahí que prefiera más Europa social y menos hacerle bailarle el agua a los lobbies (TTIP y compañía) pero seguir juntos.

D

#17 Respeto a los derechos humanos??? pues si que está bajo el nivel.

D

#2 UE es un invento de EEUU, lee un poco de geoestrategia.
O lee sobre las personas que estuvieron en su creación...simples vendidos.
Red gladio, por ejemplo.
Lo comprendo hasta yo.

D

#2 Seguramente también afirmarás que detrás de los sucesivos gobierno de España de las últimas décadas no está la CIA....

Te recomiendo un libro muy interesante:
La CIA en España de Alfredo Grimaldos:

http://pascualserrano.net/es/noticias/el-secreto-a-voces/

D

"Por cierto, y como paréntesis, ese elitismo de sobrecualificación universitaria del voto, ese desprecio por la clase trabajadora a favor de la “clase media” y esa gerontofobia, además de su trasfondo fascista, coincide con la suelta de bilis e ira de la frustración podemita en las redes sociales como consuelo de su propio fracaso electoral".

Resulta cuanto menos paradójico que haga esta referencia , y luego, por otro lado, critique la campaña llevada cabo a favor del brexit exaltando los instintos más primarios. Siempre y cuando la campaña antipodemos ha utilizado la misma metodología consistente en ejercer una coacción mediática a la población.

D

Vaya magufada más cutreeeee lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Decir que el brexit es culpa de la austeridad, es de cuñados rojeras.

D

#15 Lo dice el cuñao de extrema-derecha.

m

Aviso a navegantes: si la UE es de derechas es porque la gente lo vota o bien se abstiene.

Así que cuando lleguen las elecciones al parlamento europeo, no os quedéis en casa.

El_Cucaracho

La UE sólo sirve para quitar el poder de los estados y regalarselo a las grandes empresas. Es un mecanismo de explotación de los países centroeuropeos sobre los estados del este y del sur.

#11 Una UE de izquierdas es imposible, nació como un tratado de libre comercio entre las potencias industriales de Europa, y defiende el libre comercio como su valor principal.

m

#12: El libre comercio no es "anti-izquierdas", depende de muchos factores.

Si dos países tienen condiciones parecidas, no hay nada de malo en que comercien entre si sin aranceles. Otra cosa es que uno tenga salarios muy bajos, ahí si habría que regular para que no haya competencia desleal.

angelitoMagno

Reino Unido está fuera de la unión monetaria y por tanto apenas le afecta lo que diga el ecofin o el BCE. ¿De donde sale la relación austeridad - brexit?

D

No quiero hablar de la union europedaaaaa
Yo quiero disfrutar de lo que habeis votadooooooooo !!!!
A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr
A disfrutaaaaarrrrrr
A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr

D

#1 Eres pesado ya.