Hace 12 años | Por EstebanArz a axones.com.ar
Publicado hace 12 años por EstebanArz a axones.com.ar

Necesitando una antenita de wifi para mi ofi encontré este cursillo, un tuto muy simple que a modo de bricolaje te permite armar una antena de wifi que anda perfecto! Sin soldar, con elementos fáciles de hallar la tuve lista bien pronto. En la página dice que es (cito) "Antena patch 2x2 de 12dbi de Ganancia para 2.4Ghz" y que ronda entre los 10 y 12db de ganancia por si a alguien le interesa esa información.

Comentarios

S

Según entiendo las antenas son simétricas es decir la performance que tienen para enviar y recibir es la misma. Según vi en las fotos el hilo central atraviesa todo hasta arriba y luego va doblado haciendo contacto en la parte que interconecta los parchecillos superiores y por otro lado la pantalla del cable coaxial va tocando en la base inferior el cuadrado de aluminio que hace de plano de tierra...

Wayfarer

Genial, ya tenemos una utilidad para las tapas de las tarrinas de helado y el papel de aluminio que sobra de envolver el bocata

Ramanutha

Al verla imagino que será buena receptora ¿será buena emisora también?

imagino que el hilo central del cable coaxial va unido a la parte inferior por abajo ¿a donde va unida la pantalla del cable?

Sergio_Robla

La wifi con pringles la vi hacer a un tio llamado jorge valencia y algun coleguilla real y de red alla por 1995. HACE 17 AÑOS.

D

#2 corrígeme si me equivoco (no soy ningún experto) pero la wifi con pringles ¿no es unidireccional? vamos que no tiene que ver nada con esta, son antenas distintas para distintos usos...

pd a los meneantes: puede que sea SPAM, por aquello de que de 2 noticias que ha enviado las 2 son del mismo origen... pero me parece bastante útil

d

#2 Me parece que te has pasado un poco amigo.

Copiado de la wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi

Esta nueva tecnología surgió por la necesidad de establecer un mecanismo de conexión inalámbrica que fuese compatible entre los distintos dispositivos.Buscando esa compatibilidad fue que en 1999 las empresas 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se reunieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance WECA, actualmente llamada Wi-Fi Alliance. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.

En el 95, yo tenia un tocho modem de 14400. Tu no se.