Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Desde el movimiento feminista, tomamos la decisión de iniciar un proceso que nos lleve a una huelga de mujeres el 8 de marzo de 2018. Huyendo del modelo de huelga prototípico, queremos desbordar el modelo de huelga, planteamos la necesidad de parar todas las mujeres, a todos los niveles, huelga de cuidados, huelga de consumo …

Comentarios

javiblan

Esta recurrente aparición de panfletos "izquierdosos" de La Traka... ¿a qué viene?

¿Es que acaso va la izquierda a perderse en caminos de reivindicación imposible hacia la irrelevancia?

¡Venga ya!, que hay mucho que hacer y los Bancos mueven fichas poderosas: centremonos en ganarles las elecciones, por favor.

S

#2 Falsa bandera?

javiblan

#4 Lo que quiero decir es que mientras ellos se ocupan de ganar para gobernar la izquierda se pierde en batallas maximalistas que no movilizan mas que a una parte muy ideologizada de la sociedad.

PD: Izquierdoso es despectivo, efectivamente, porque señala a esos medios muy combativos e irrelevantes que solo imaginan un cambio radical olvidándose de esos miles de pequeños cambios que mejoran la situación de los más débiles (entre los que se encuentran las mujeres y especialmente las mujeres de clase trabajadora) y se pueden llevar a cabo desde ya. La Traka es un perfecto exponente de esto que digo.

D

#4 O qué asusta qué realmente se haga y se vea el trabajo "ignorado" de millones de mujeres que ni siquiera son consideradas.... el que no quieran una revolución está demasiado claro.... aquí sólo cambiar para no mover nada.

D

#12 a ver si va a pasar lo contrario y nos damos cuenta a los 15 días que estabais en huelga

D

Mientras los movimientos sociales esgriman mentiras, como la brecha salarial del 23%, como argumento, su capacidad de movilización será escasa.

En la era de Internet es muy fácil averiguar de dónde salen los datos. Seguir hablando del 23% cuando es un dato que todos sabemos que es manipulado al haber sido calculado sin tener en cuenta que no ocupan los mismos puestos de trabajo, es tomarnos por tontos.

Si utilizan esas mentiras con tanta impunidad, ¿Cómo podemos fiarnos de que cualquier cosa que digan sea cierta?

Qué forma de perder apoyos.

D

#9 No te preocupes.... el tuyo jamas lo tendrían.

D

#13 Para nada, lo tendrían y lo tienen siempre.

Pero cuando el argumento está sacado de contexto es complicado. Al final, lamentablemente, son los más feministas los que menos consiguen.

D

#9 digo más.
A nadie le parece extraño que alguien cobre más en una prestación/pensión si ha cotizado más.
Si la mujer vive de media 5,5 años más que los hombres en España, esta claro que el sexo se debe tener en cuenta a la hora del calculo de la pensión para que no haya esta distorsión (menos cotización por mayor prestación).

Como sabemos que nadie va a ver esto justo aunque tiene una logica aplastante, igual que es logico que los seguros de automoviles sean más gravosos en caso de hombres, solo queda una solución para arreglar el problema:

Que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo para que así se compense esos 5,5 años de jubilación que cobran sin haber cotizado de más.

D

#21 En vez de ofenderte, dime que conoces personalmente a alguna trabajadora que, realizando el mismo trabajo en una empresa que un hombre, cobra menos que él con el mismo horario, cualificación, responsabilidad, etc.
Yo no lo he visto nunca, pero es que con quien hablo tampoco. Todo el mundo lo sabe porque lo ha visto en tv.
Si lo conoces, dale el enlace para que se gane 4.000 euros.

Si tu respuesta estaba motivada por #18, dime porque no es cierto que una mujer debería cobrar menos jubilación que un hombre.

D

#9 La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres" en España, como han asegurado informaciones "maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas", según esta entidad.
El presidente de esta federación, que representa a hombres y mujeres de varias regiones de España, Ramón Pastor, profesor de Secundaria de 57 años, ha dicho a Efe que este premio está vigente desde hace cuatro años, cuando llegó a anunciarse en la prensa nacional, y que nadie ha optado aún a él, pese a permanecer anunciado en internet, en la web de la federación, durante todo ese tiempo.

http://www.abc.es/20100322/economia-laboral/ofrecen-euros-quien-pruebe-201003221330.html

veenga, a por lo 4.000 euros pero con pruebas

D

#20 Para que se quieren machistas, teniendote a ti.... igual hasta eres joven.

stigma1987

Se nos va de las manos...

celyo

Entonces según los términos de esta huelga, si los hombres son quienes hacen las tareas no serían esquiroles ..... ¿? ..... genial.

David000

¿Por qué van a protestar exactamente? ¿Va a protestar porque hay una ley que hace que la palabra de mi exmujer valga más que la mia en un juicio, o porque mis compañeras de la oficina ganan un 1% más que yo por hacer el mismo trabajo?

D

Espero que nadie se lo crea y deje de ir al trabajo, porque sería motivo objetivo de despido.

Las huelgas para ser consideradas legales necesitan cumplir ciertos requisitos, que esta no cumple

Evely

La muerte anunciada de Andrea y su maltratador 'El Peonza' al embestir contra la gasolinera. Esa era la noticia.

Evely

Personare. Te contesté, pero parece que no te llegó mi mensaje. Tengo una duda, no entiendo por qué yo puse una noticia en sucesos el día 25 a las 07:26 y la misma noticia la pusieron el mismo día a las 12:20 en actualidad. ¿ Por qué no salió que estaba editada?

box3d

A lo sumo pararás un par de hospitales y colegios con esta huelga, reduciras al 50% el rendimiento de otros sectores, y el departamento de IT ni lo notará.

elgranpilaf

Van a hacer la huelga con las tetas fuera? (Es para comentárselo a un amigo, para que esté atento)

squanchy

#11 Piénsalo bien, que puede ser muy desagradable. No todas las de la oficina tienen los pechos turgentes de la becaria...