Hace 12 años | Por bonono a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por bonono a cuartopoder.es

Futuros de siete días o menos. Planes de vida hasta el próximo viernes. La temporalidad se dispara hacia niveles desconocidos. No es solo que se contrate menos. Mucho menos. Un buen número de los contratos firmados este año había caducado antes de que el Ministerio de Empleo anunciase siquiera su existencia. Según el último dato que figura en las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal, 21 de cada 100 contratos firmados en julio no superaban la semana de duración y 36 de cada 100 vencían antes de un mes.

Comentarios

t

Usan la reforma para eliminar plantilla fija y sustituirla, en caso de necesidad, por otra más barata y fácilmente prescindible y no hay como un contrato temporal para eso

Eso es ilegal, y hay que demandar. De hecho, un contrato temporal sólo se puede hacer en condiciones muy concretas que no cumplen el 90% de contratos temporales, por lo que es tan fácil como, en cuanto "acabe" el contrato y te echen, demandar por contrato ilegal, cobrar indemnización de contrato indefinido con despido improcedente (si no nulo), y de paso reclamar cantidades por diferencia con el convenio, horas extras, y otras lindezas que seguro han aprovechado también para putear al trabajador.

Pero si los trabajadores no demandan da igual lo que digan las leyes, se va a seguir puteando al trabajador sí o sí.

somosdos

Era de esperar...