Hace 3 años | Por Remenad0r a abcactionnews.com
Publicado hace 3 años por Remenad0r a abcactionnews.com

La Oficina del Sheriff del condado de Pinellas dijo el viernes 5 de febrero que la ciudad de Oldsmar notificó a los agentes que una persona desconocida había accedido de forma remota a su sistema informático. La intrusión inicial a las 8 a.m. fue breve y no tuvo motivo de preocupación. Sin embargo, a la 1:30 p.m., un operador de la planta vio a un segundo usuario de acceso remoto abriendo diferentes funciones en el sistema que controla la cantidad de hidróxido de sodio en el agua.

Comentarios

M

Creo que hay muchas cosas que no deberíamos conectar a internet

ipanies

Pues como comodín ante cagadas varias es muy resultón... Ha sido un hacker!!! Versión 3.0 de "mis deberes de los comió el perro" y el famosísimo "error informático"

Pilar_F.C.

Esto ya lo he visto en no se qué película. La estupidez y la maldad humana no conoce límites.

Paltus

#1 Maldad si, estupidez lo dudo.

woody_alien

#1 ¿Película? En 2010 la mitad de las empresas industriales de Irán se fueron a la mierda cuando el gusano Stuxnet creado por el Mosad infectó los PLC de la marca Siemens, empleados en prácticamente todos los procesos industriales para el control de maquinaria. El gusano fue creado para paralizar las plantas iranís de enriquecimiento de uranio a partir de la imagen en la pantalla del ordenador que tenía detrás el politico iraní cuando hizo la presentación del poyecto. Con esa imagen el Mosad dedujo qué aparatos empleaba la planta iraní y creo un gusano para sabotearla. El problema es que los PLC de Siemens son empleados globalmente en industria, por lo que el gusano se extendió rápidamente por la red y atacó centrales eléctricas, plantas potabilizadoras, fábricas de coches, etc

Llevan años con problemas de seguridad en sistemas SCADA.

https://www.magazcitum.com.mx/?p=1605

Cafeinooo

Ras Al Gul