Hace 14 años | Por GRB a perfil.com
Publicado hace 14 años por GRB a perfil.com

Mientras que un 40 por ciento de las mujeres embarazadas piden que el nacimiento de su hijo se realice por medio de una cesarea, un 41 % de las cesáreas realizadas en Latinoamérica se practican por “comodidad del médico y sus horarios”.

Comentarios

D

Yo nací por cesárea por que el ginecólogo de mi madre se iba de vacaciones.

georgeonil

Aca en México o al menos en mi región, todos las clínica privadas te sugieren la cesarea y mucha gente acepta eso sin preguntar, y en los hospitales generales o públicos el parto sugerido es el natural.

y es obvio por la cesarea sales pagando $ 10,000 o más dependiendo la clinica y el parto natural en un hospital general no pasa de 1,000.

Y ademas que con la cesarea se le genera a la mujer una cicatriz que muchas veces por fuera parece que ya cicatrizó pero por dentro siguen sufriendo los estragos por años.

Obviamente el tiempo de recuperación de un parto natural es mucho más rapido, al día siguiente te puedes estar iendo a tu casa a reposar.

GRB

#1 Acá, en Argentina, muchos gerentes han encontrado "la solución": les dicen a los ginecólogos lo siguiente "OK, yo te pago $ 1.200 por recién nacido, pero si tú te decides por la cesárea, de ese importe pagas tú al anestesista, ayudante, gastos de quirófano, etc. Si vas al parto natural, todo el dinero es tuyo". Resultado: Menos de un 10,5 % de cesáreas, tal como aconseja la OMS.