Hace 10 años | Por mainaberd a vistaalmar.es
Publicado hace 10 años por mainaberd a vistaalmar.es

Los océanos están llenos de plástico. Ahora, una investigación encuentra que incluso los percebes están sintiendo las consecuencias. Un tercio de los percebes atrapados en el giro del Pacífico Norte, una región del océano notoriamente llena de trozos de plástico, tiene en un momento dado microfragmentos de material plástico en sus sistemas digestivos, según encuentra un estudio reciente. Los investigadores no están seguros de si la ingestión de la comida daña los percebes, pero podría desplazar a la nutrición real.

Comentarios

C

Sé que no es la solución para los percebes y fauna marina pero sigue siendo una duda: por qué el gobierno, siempre tan ávido de recaudar, no empieza a meter multar fuertes para la gente que tire basura en la calle (desde un pitillo a una bolsa del McDonalds) y descomunales para aquellos que lo hagan en la naturaleza? Y que los cuerpos del Estado se entretengan con eso en vez de multar a chavales en manifestaciones.

D

#1 El problema no se soluciona con multas, se soluciona con cambio de pensamiento de las personas, primero evitando comprar en lo posible materias con muchos materiales plásticos (esto es casi imposible), luego usar la acción directa con las personas que contaminan sea una empresa o sea tu propia familia (desde un insulto por no reciclar o tirar cosas al suelo hasta el sabotaje), luego luchar por un cambio de sistema político (sin un cambio de sistema político todo es un maquillaje)

C

#2 Tienes toda la razón pero los domingos siempre me levanto pesimista: lo del cambio de mentalidad suena difícil. Ojalá.
También te digo que entre una multa o un insulto o sabotaje, hombre, tampoco veo mucha diferencia: sigue siendo un refuerzo negativo.

Ojalá haya campañas y una concienciación colectiva para evitar tener que ir dando palos. Hasta entonces, lo siento, pero leña al mono.