Hace 13 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 13 años por DexterMorgan a rinzewind.org

El adoctrinamiento religioso de los niños es uno de los pocos procesos de lavado de cerebro bien vistos socialmente. Hoy The Guardian ha publicado este breve vídeo que lo explica a través de las historias de varias personas que lo sufrieron:

Comentarios

v

Un niño en su tierna infancia es una esponja que absorve todo conocimiento que ve, y en base a lo que ve forma su caracter respecto a la sociedad, si en vez de ayudarle, le metemos conceptos contradictorios e irracionales en su pequeña cabeza pueden pasar varias cosas:

Uno, que al final ese niño crezca y vez que todo lo que le han contado no se corresponde con la realidad; se habrá generado un enemigo o un activista contra esa causa.

Y dos, que ese niño haga fuertes los principios recibidos y vea a los que les da por plantearse los principios su "religión" como su némesis, con lo cual tenemos un nuevo "cruzado"

Y al final que tenemos, por una lado los dos niños han sufrido trabas a su aprendizaje en vez de propiciar una educación sana y coherente.

Por el otro tenemos una polarización brutal: como siempre, de izquierdas o de derechas, del barca o del madrid, mal o bien, fe ó razón.....vamos la excusa perfecta para que despues veamos enemigos y terroristas donde sólo hay conflicto de intereses de personas que en vez de salir a la luz se ocultan en sus altares y mandan a sus séquitos a luchas por sus cruzadas.

La religión IMPUESTA es una traba al progreso y a la educación, la fé ha de quedar para cada uno y su interior, o bien en sus templos, nunca en las escuelas y NUNCA cerca del estado. Si la fe no se puede debatir va a ser imposible llegar a un consenso entre iguales.