Hace 12 años | Por Tahrir a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por Tahrir a sociedad.elpais.com

“Hemos de notificar con alarma y preocupación que no disponemos de los medios adecuados para desarrollar nuestro trabajo”. A principios de febrero llegaron de golpe a los juzgados de instrucción de la capital 113 denuncias firmadas por trabajadores (enfermeras, auxiliares, celadores...) del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid. Todas con el mismo texto: el centro “se encuentra saturado de forma casi permanente”. Los sanitarios mencionan la “sobrecarga asistencial” y el “riesgo que ello puede suponer para los pacientes”

Comentarios

rmv

Está ocurriendo en todos los hospitales, y las consecuencias las estamos pagando los mismos. Me gustaría que si tuvieran que ir a urgencias los políticos, les trataran como al resto, y no como a privilegiados. Que vieran lo que es estar esperando en una silla más de 7 horas, que el acompañante, si tiene suerte encuentrer hueco para sentarse en la escalera.... que vean cómo están los pobres enfermeros, médicos, celadores.... corriendo porque no dan máqs de sí; que si son mayores, anden pedigüeñando una silla de ruedas... en fín, que a éstos que nos están recortando la sanidad, se les pague con su propia medicina, que es la que por desgracia nos están dejando al resto que no somos de su casta.

osmarco

La Casa Real, Políticos, Gobernantes, Clero y demás especímenes humanos que no están en la parte baja de la pirámide no sufren las consecuencias, así que el tema... seguirá a peor.