Publicado hace 11 años por AnonimoPerez a ramenparados.blogspot.com.es

Kaze Tachinu no está siendo indiferente para nadie. Según las primeras impresiones la película parece aburrir a los más pequeños de la casa pero fascinando a los más grandes debido a su carácter más autobiográfico e histórica. Hay que recordar que la película habla sobre la vida de Jiro Horikoshi, diseñador del famoso caza de guerra de la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi A6M Zero Fighter. Pero en los últimos días han comenzado a parecer en foros comentarios como "Sí, este anime es definitivamente anti-japonés".

Comentarios

Brill

Si la película ha molestado en Japón, está claro que aparece en el momento oportuno. Recordemos que Miyazaki se ha mostrado públicamente contra la reforma de la constitución japonesa mediante la cual Japón volvería a tener un ejército con capacidad ofensiva.

iramosjan

#2 El artículo y el original de Kotaku (que también dice que le han acusado de ser "medio lelo" o "dim-witted" en inglés) no hablan de ninguna protesta masiva, ni de que realmente haya molestado a la mayoría de los japoneses, ni de que haya funcionado mal en los cines. Es una tormenta de Internet, de esas que la mayoría de la gente ni siquiera sabe que han ocurrido...

Y por otro lado, a buenas horas se enteran algunos de que a Miyazaki se la soplan las patrias y el nacionalismo, y también de que no es precisamente de derechas. Ya que su nueva película va de aviones, pues para darse cuenta de ello solo hay que ver Porco Rosso ("prefiero ser un cerdo que un fascista").

AnonimoPerez

#3 No es nuevo, Miyazaki es marxista declarado, así que podemos imaginar el amor (por su trabajo) y el odio (por sus ideas) que puede despertar en Japón. Pero aún así es novedad que su nueva película levante ampollas.

D

Pues yo quiero ser un traidor anti-japonés para hacer cosas tan bonitas.

#4 solo hay que ver Porco Rosso ("prefiero ser un cerdo que un fascista")
Amén.

rodaman

#5 Yo también lo firmaría como lema.

D

#4 Perdón, negativo accidental. Estoy torpe.

Konata_Izumi_II

Una cosa está clara es que la estupidez no tiene fronteras. Enseguida aparecen protectores de la patria y de los valores tradicionales que determinan lo que es o no es japones, español, norteamericano o del pueblo de al lado