Hace 2 años | Por blodhemn a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por blodhemn a hipertextual.com

La autodestrucción de las hembras de pulpo después del apareamiento ha sido un misterio mucho tiempo, pero ya hay un poco de luz. Ahora ya se conoce el proceso que lleva a que se mutilen como lo hacen.

Comentarios

sorrillo

#0 [...] y ahora sabemos el motivo [...] No se saben los motivos [...]

blodhemn

#2 Yo no he escrito el artículo.

a

#3 Pero has decidido publicarlo aquí no ? Aún siendo un clickbait que no explica casi nada, y que no responde a la pregunta del título. El titular literalmente es falso.

blodhemn

#4 "En los seres humanos se sabe que algunos precursores del colesterol son tóxicos a niveles elevados. Por ese motivo, hay ciertos trastornos genéticos asociados a un aumento en el metabolismo del colesterol que pueden provocar una amplia variedad de síntomas por la acumulación de estas sustancias. Entre ellos se encuentran las autolesiones repetitivas.": esto a mi me parece un motivo. Pero ya cambio la entradilla.

a

#5 Desgraciadamente cambiar la entradilla no va a arreglar el artículo. Ni tampoco ignorar que el mismo artículo reconoce al final que no se sabe el motivo:
"Hay un poco más de luz sobre el misterio, aunque aún queda contestar a la gran pregunta: ¿Por qué se autodestruyen las hembras de pulpo después de poner sus huevos?"

D

#4 lo he leído en diagonal, y no dice prácticamente nada y lo que dice se podría decir en medio párrafo. Puff este tipo de contenido genera ansiedad.

7

Meneo por la curiosidad. He de reconocer que, a pesar de tragarme todos los documentales de la 2 que puedo, desconocía este comportamiento.
El artículo es interesante y aporta información que explica en parte ese comportamiento.