Hace 14 años | Por --85940-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a publico.es

En una rueda de prensa celebrada tras el fin de la pesadilla, López de Uralde ha criticado la desproporcionalidad del castigo infligido a los pacifistas si se mide en relación al 'crimen perpetrado': "Hemos cometido un delito menor para evitar un crimen mayor"."Esa noche nos dijeron en la comisaría que no habíamos cometido ningún delito, y luego por la mañana llegó otro policía y nos aseguró que íbamos a entrar en prisión", ha relatado López de Uralde. "Esto demuestra que entre ese momento, en esa noche, algo ocurrió.

Comentarios

D

"Esa noche nos dijeron en la comisaría que no habíamos cometido ningún delito, y luego por la mañana llegó otro policía y nos aseguró que íbamos a entrar en prisión",

Hipótesis que considero mas plausible:

El primer policía no sabia exactamente las connotaciones legales y penales de lo que acababan de realizar y por eso les dijo eso.
El segundo policía por la mañana después de estudiar el caso, ya sabia que lo que había ocurrido tenia consecuencias penales.
Y las leyes, no se modifican de la noche a la mañana. Se pueden modificar las interpretaciones de las mismas o el conocimiento sobre ellas.

D

"Esto demuestra que entre ese momento, en esa noche, algo ocurrió"
Alguien dijo: Que no molesten esos.
Así de simple.

sheyk83

Está claro que, como levantes un poco la cabeza para quejarte de algo, te van a dar más palos que a una piñata...

e

La afirmación que tendrían que haber hecho debería de ser

"Hemos cometido un delito para intentar evitar un crimen mayor"

porque desgraciadamente me da a mi que lo que han hecho no va a servir de mucho.

Y con respecto al tiempo que lo han retenido y tal, pues simplemente han sido estrictos aplicando la ley puesto que tenían que ser duros tras el ridículo que hicieron permitiendo que se les colara de esa forma. Lo que pasa es que como al final está claro que lo hecho no se hace para causar mal alguno, se suele soltar antes a los que han cometido dicho tipo de delito. Pero esta vez han prolongado la detención lo que han podido.

D

¿Algo? Yo diría que está claro lol

m

Así se pueden justificar muchas cosas señor Uralde...

Y cuando hicieron lo que hicieron sabían perfectamente que implicaba detención, como bien dice en la entrevista, y yo creo que es lo que buscaban, para salir en los medios.

El problema viene cuando la detención ha sido desproporcionada, eso ya no se lo esperaban.

Monesvol

En futuros actos de protesta, una cosa que deberíamos tener clara si no queremos caer en lo mismo que criticamos es que "El fin, no justifica los medios".