Hace 1 año | Por dmeijide a forbes.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a forbes.com

El comandante de una fuerza de voluntarios ucranianos que ganó el premio más alto de Ucrania, el llamado Héroe de Ucrania, y que apareció en la lista de menores de 30 años de Forbes en Ucrania el año pasado, murió en batalla el martes por la mañana, mientras las tropas rusas continúan avanzando en Ucrania. territorio después de una contraofensiva ucraniana el otoño pasado. Dmytro Kotsyubaylo, de 26 años, murió en una batalla cerca de la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, anunció el presidente Volodymyr Zelensky en Telegram , llamándolo “

Comentarios

c

#6 Jajajaj si además en la foto primera, sale posando con Bandera de fondo

dmeijide

El Héroe:

c

#1 ¿El héroe es el militar que sale posando con el muro de fondo con la cara de Bandera, el nazi?
Un personaje siniestro, el tipo

sotillo

“En el libro del profesor Martin Gilbert ‘La batalla del Somme’, lo hace a través de las cartas que el desertor Albert Ingham pudo escribir a su padre y de los poemas reales, muchos hallados en las guerreras de los cadáveres, que legó esa generación malograda. “Muchos se formaron en las mejores universidades. Había arquitectos, artistas, músicos, periodistas... Y se contagiaron de un espíritu prebélico que los llevó a vivir el romanticismo de la guerra. Es absurdo que los gobiernos envíen a sus jóvenes a morir. Nada justifica una guerra, la pérdida de miles de vidas", alega Berges, que no cree que hoy estemos preparados para una guerra así. “Hoy, en el mundo occidental, el valor de la vida está por encima de todo, hay un culto al individualismo y no se puede plantear usar a unos individuos como carne de cañón como si fueran piezas de un ejército de juguete. Si para algo han servido las guerras del siglo XX es para dar valor al individuo frente a la colectividad que lo anula y lo lleva a la muerte”.

c

No sé cuántos héroes hay en Ukraina, pero ya se han cargado a muchos, yo diría que incluso más de los que les tocan por estadística. Es que la propaganda de guerra en forbes.com es lo que tiene

f

#2 Es ironía?

Sabes lo que es forbes.com?

Has leído la entradilla que dice que la fuente es el Telegram de Zelensky?

c

#3 He leído la entradilla y la noticia enterita y me parece exactamente eso que he votado: irrelevante. No es una nota de prensa, no es una noticia, es un texto con fotos que busca conmover, provocar una reacción emocional para que empatices con unos y no con otros. Eso, en general, es manipulación. Algo propio de la propaganda. Específicamente para un lector español, donde no conocemos al tipo este ni a casi ningún otro de los que nombran, y donde no tenemos vínculos afectivos ni con atacantes ni con atacados, es simplemente irrelevante. A lo mejor para los americanos, que están detrás de buena parte del embrollo, sí les mola esta mierda de artículo.

A mí no

f

#7 Vamos que tu comentario anterior no tenía puto sentido.

Dices que la revista Forbes hace propaganda de guerra.

Y lo tachas como de bulo cuando ha sido el propio Zelensky el que lo ha comunicado.

Está bien que cambies totalmente tu mensaje porque no había por donde cojerlo.

c

#8 En el texto que escribí no existe en un solo lugar la palabra "bulo", ni "mentira", así que mira cómo te juega malas pasadas el entendimiento. ¿Ves que bulo y propaganda son conceptos diferentes?

Hay una realidad manipulada, la que te cuenta la prensa que quiere influenciar en tu opinión en la guerra. Sí, Forbes. Han creado un nuevo héroe más para la causa ucraniana para venderles a sus lectores. Eso es información mascada, para que condicione tu manera de pensar. Para condicionar tus sentimientos, crear una visceralidad.

Pero imagino que tú no te has leído el texto, ¿verdad? Porque el lenguaje periodístico tiene otra estructura y otro contenido. Como seguramente sabes.

Enésimo_strike

#7 supongo que cuando ves noticias de israelíes matando a críos palestinos lo votas como sensacionalista, porque eso genera empatía por el agredido (al menos en la gente normal, alguno habrá que crea que eso está bien), no tienes ningún vínculo con el atacado y te resultará simplemente irrelevante ¿verdad?

c

#11 Supones mal. He visto imágenes de niños, mujeres y de adultos civiles palestinos en el momento de ser asesinados a tiros por las tropas de un ejército que llevan 80 años masacrando a los palestinos. Yo sí tengo un vínculo emocional con Palestina, y no soy el único que ve las matanzas sistemáticas de civiles. Quien a día de hoy siga dándole la espalda o justificándolo, se retrata claramente.

Cuando vea lo mismo en Ukrania, hablamos de mi implicación emocional, y de mi voto, si quieres. Este "héroe" de la noticia es un militar de un bando, no son mujeres y niños de un guetto encarcelados y asesinados, como lo son los palestinos, que están en la cárcel más grande del mundo, gestionado por los herederos de los nazis.

Pero bueno, estamos de acuerdo en que el palestino también te parece un problema que hay que resolver. Pues la solución la conoces, porque es como la de Ucrania, consistente en en enviar tanques y ayuda militar a Palestina, y un montón de dinero. Y mientras tanto a los deportistas, científicos y artistas israelís les saqueas las cuentas bancarias, les quitas las casas que han comprado en tu país, y empiezas a tomar medidas a largo plazo para acabar con Israel, como apoyas que se haga con Rusia.

Enésimo_strike

#12 cuando dices “llevan 80 años masacrando palestinos” supongo que te refieres a la guerra que inició la liga árabe tratando de lanzar a los judíos al mar.

Siempre me ha chocado lo fácil que se olvida ese “detalle” pero bueno, si con esto alguien se da cuenta de lo que implica perder una guerra o lograr una mala paz algo que sacamos en limpio.

c

#13 No, no me refiero a eso, con lo que te confundes en tus suposiciones. Además, creo que confundes los hechos importantes con las anécdotas, así que te dejo un artículo sencillo. Lo de culpar a los árabes de lo que pasó en Palestina cuando los ingleses regalaron su tierra a los israelíes es un poco absurdo, sería como...como culpar a los ukranianos de empezar la guerra cuando se pusieron rusos a vivir allí! ¿No serás un putinejo? lol

https://www.france24.com/es/20180514-israel-palestina-jerusalen-conflicto-irresuelto

manbobi

Así se alía la prensa liberal con el fascismo en Europa

Enésimo_strike

lo que planteas nos lleva a un debate sobre si el estado de Israel debe o no debe existir, y no tengo una opinión formada, solo diré que eso de crear “etnoestados” no me parece lo más adecuado del mundo.

A un régimen político como el palestino jamás les daría armas, me basta conocer el índice de aceptación de atentados islámicos en occidente. La UE les da mucho dinero, y eso es algo que se suele obviar. En cuanto a los crímenes de Israel, lo grave del asunto, precisa una respuesta internacional firme, creo que sería un estado muy fácil de aislar con un mínimo de interés político.