Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a europapress.es
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a europapress.es

Los trabajos para el despliegue de la red wifi en El Hierro ya han comenzado y se prevé que a final de año se convierta en la primera isla del mundo con acceso gratis a Internet. La red wifi contará con 26 puntos de acceso que estarán distribuidos en los tres municipios herreños: El Pinar, La Frontera y Valverde. En consonancia con lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la cobertura excluirá edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto, y la velocidad red-usuario estará limitada a 256 Kbps.

Comentarios

sorrillo

y se prevé que a final de año se convierta en la primera isla del mundo con acceso gratis a Internet

Esto ... no. Y por una década de retraso, que se dice pronto.

Niue is an island country in the South Pacific Ocean. [...] In 2003, Niue became the world's first "Wi-Fi nation", in which free wireless Internet access is provided throughout the country by The Internet Users Society-Niue.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Niue

thingoldedoriath

#2 Ten en cuenta que el Gobierno de Canarias está en Canarias¡¡!! no se si te habrás dado cuenta del significado de este detalle... pero sólo tienes que observar un poco al Ministro de Industria para darte cuenta de que "estamos en el culo del mundo y nuestro gobierno regional no se entera de nada... probablemente, el mal acceso a Internet que sobrevive en las islas (sobre todo en las pequeñas) tenga algo que ver... pero si leyesen un poco más...".

Aquí ocurren cosas que sería impensable que ocurriesen en la península Ibérica...

sorrillo

#4 A mi que un gobernante de tres al cuarto haga esas declaraciones me parece incluso normal. Lo que realmente me toca la fibra es que entre medio del que hace las declaraciones y el que lo publica en una página web o periódico se supone que hay un periodista.

Alguien a quien le deberían saltar todas las alarmas cuando escucha una frase como esa. Cuando alguien afirma que será "el primero del mundo" en algo, en lo que sea. Que el mundo es muy grande, que islas las hay para dar y tomar y que el Wifi no es una tecnología nueva.

Y que ese supuesto periodista, a quien se le debería pagar para hacer su trabajo, deje pasar esa bobada sin dedicar tres segundos, que es lo que he tardado yo, en poner en el Google "first wifi island" ... pues me hace subirme por las paredes.

Habrá montones de gente engañadas por la incompetencia de un supuesto profesional.

Y así con todo. Lo del Wifi en esta isla me la sopla. Pero se cuentan una de barbaridades que sí nos afectan, una de tonterías que alguien las suelta y todos los loros la repiten, que realmente hacen muchísimo daño al país.

Y simplemente comprobando si es cierto antes de publicarlo, o como mínimo que no sea flagrantemente falso, nos ahorraríamos una de polémicas y de mal rollo impresionantes.

D

Igual se refieren a que será "la primera isla del mundo en tener wifi y un volcán submarino al lado escupiendo ceniza". Y lo de que la cobertura no incluirá edificios residenciales y de uso mixto, cojonudo. ¿Qué harán, obligar a forrar las casas con papel de aluminio o algo?.
#5 "Y que ese supuesto periodista, a quien se le debería pagar para hacer su trabajo," ¿y a ti quién te dice que ha cobrao? Con lo de moda que está no pagar periodistas...

thingoldedoriath

#5 La noticia aparecía en varios medios (20 Minutos, entre ellos...) simplemente recogen información de una nota de prensa del propio Gobierno de Canarias a la que, en este caso, Europa Press dota de una credibilidad que no debiera.

Los otros medios, no suelen cuestionar demasiado las noticias de "agencia". Es una pena, pero funcionan así. Si fuese verano le echarían la culpa a algún becario...

#6 No te preocupes... en estas islas pequeñas, las "ciudades" son muy horizontales, hay pocos edificios y están alejados de los centros turísticos. Es decir, los turistas seguirán usando las redes wifi de los hoteles y restaurantes; los residentes pagando el ADSL (o el acceso por satélite...) y esto será un proyecto (uno más...) con el que el Gobierno de Canarias adjudica un dinero (procedente de donde siempre...) a alguna empresa amiga o directamente propiedad de algún familiar de político en activo. En Canarias (sobre todo en las islas pequeñas) el nepotismo es muy descarado...

Y si, lo del volcán está siendo "olvidado" pero la isla sigue elevándose...

mtp38k

#0 ¿no sería más clara la noticia si añades la palabra "gratuita", que es una de las claves del asunto?.
Por otra parte, en la nota dice que será "la primera isla del mundo con acceso gratis a Internet" pero yo no pondría la mano en el fuego por eso.

thingoldedoriath

#1 Tendría que poner "gratuita y limitada"
Pero seguro que aparecen los del microblogging y la tumban

Gracias por la sugerencia.