Hace 16 años | Por --79447-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --79447-- a elpais.com

La subida del Euríbor desde mediados de 2005 ha golpeado especialmente a los que se endeudaron a plazos muy largos. Estos préstamos a 30, 40 o incluso 50 años se han convertido en habituales por la desorbitada subida del precio de la vivienda. El índice al que están ligados la mayor parte de préstamos cerrará mayo en el 4,994%, su récord de los últimos ocho años. Y, según avisan los expertos, no parece que este porcentaje se vaya a reducir en los próximos meses. En esta noticia se expone que los ánálisis indican euribor 5% para rato.

Comentarios

D

Hay que decirle a Rato que hay euribor a más del 5% para rato.

D

#3 pues yo creo que aún podrán bajar más, ya que en algún caso en tan solo 10 años pisos viejos de 4 millones han pasado a costar 40, es decir, en un año seguro que muchos pisos siguen estando caros para lo que son... y es que se ha abusado muchísmo. Creo que durante bastantes años van a estar bajando, y nos dirán que es buen momento para comprar, pero ya sabemos quien intentará convencernos de que es un buen momento para comprar...

D

Relacionada e interesante:
¿Nadie quiere un piso?

Hace 16 años | Por --11289-- a hoy.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a hoy.es

D

Algunos no se dan cuenta que el bajar el precio de los pisos es positivo. Si te gastas menos en la hipoteca te lo puedes gastar en otras cosas y reactivas otras pequeñas economías. Que no me hablen de sacrificarse por la compra de un piso, que lo único que se crea es que nuestro dinero vaya a un sólo sector, y la gente no sólo vive de la vivienda.

k

Pues si, ya estamos casi al 5,1%. Lo malo es que mientras la inflación europea no baje los tipos de interés tampoco lo harán, pero tarde o temprano seguro que bajan y se pone en cifras normales, aunque no llegará al 2% de hace un tiempo.

Creo que a finales de este año y principios del siguiente puede ser un buen momento para comprarse un piso. En mi ciudad, pisos que antes costaban 48 millones, ahora estan por 30.

dakdakdak

#3 si tienes el dinero perfecto, pero quien es el guapo que se pone hasta el cuello aunque sean 30 millones.. y eso si el banco te los da, claro.

D

Bueno, habría que decírselo a Zapatero que fue quien dijo que bajaría... Los ciudadanos hipotecados y el estado cada vez más