Hace 11 años | Por --256178-- a oocities.org
Publicado hace 11 años por --256178-- a oocities.org

Lejos quedaron los tiempos en que un amante como Napoleón podía escribirle a Josefina: "Estaré allí en tres días, por favor no te laves.....". Para las odorófobas sociedades contemporáneas los efluvios estimulantes de la vida amorosa ya no provienen del cuerpo sino de los laboratorios de las empresas multinacionales de cosméticos. Durante el siglo XX una de las esferas más reveladoras del proceso de civilización fue la obsesión por suprimir los olores corporales asociados a la animalidad. En esta empresa el desodorante desempeñó un rol...

Comentarios

D

Falta el mineral de alumbre (que aprovecho para recomendar), egipcios, griegos y romanos conocían sus cualidades cosméticas, hemostáticas, cicatrizantes y bactericidas. Esta última cualidad lo hace muy bueno como desodorante al impedir que proliferen las bacterias causantes del mal olor, asimismo el alumbre de potasio no impide la transpiración y dicen que es mucho mas saludable que los potingues, roll-on y sprays desodorantes de supermercado y farmacia. Pruébalo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alumbre_de_potasio

Éstas son las presentaciones mas usuales para utilizar como desodorante, se vende o pide en cualquier tienda de cosmética natural;

http://www.txenga.com/wp-content/uploads/2010/07/piedras_de_alumbre.jpg

WaZ

Siete parrafos de articulo en los cuales toda referencia a la historia del desodorante se limita al siguiente extracto, que no ocupa ni la mitad del parrafo en el que se encuentra:

En las postrimerías del Imperio Romano, después de lavarse los hombres ya se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. No obstante, varios siglos transcurrieron hasta que Odorono -una marca que devendría nombre genérico- lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía solo en las farmacias.