Hace 12 años | Por --19666-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --19666-- a alt1040.com

El interfaz cerebro máquina o BCI (Brain Computer Interface) está ayudando a miles de personas discapacitadas. ¿Generará un nuevo mundo de supercapacitados? Oscar Pistorius es un hombre discapacitado sudafricano. Sus dos piernas fueron amputadas por debajo de la rodilla. Para poder caminar se colocó unas prótesis. Con el tiempo observó que la mejora de las prótesis, llamadas Cheetah, guepardo, le permitía correr. Correr mucho. Tanto que corre más que los humanos sanos. Ha solicitado su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

D

#2: No se, yo en tal caso preferiría algo de quita y pon, para mantener la separación entre mi mismo, y lo de alrededor y así poder desconectar si lo necesito o no desarrollar una excesiva dependencia.

D

Lo suyo sería tener unas piernas orgánicas, y luego, si quieres correr mucho, comprarte un coche rápido o mejor: un avión. También puedes pillarte una locomotora 252 de segunda mano, que parece que a Renfe le van a sobrar casi todas, y aún están nuevas.

No hay que olvidar que las piernas biológicas tienen funciones que jamás serán superadas por ninguna tecnología, entre ellas que se suelen autorreparar en caso de problemas.

D

#1 Yo soy partidario de los exoesqueletos para complementar y aumentar las funciones corporales. Por ejemplo, las gafas de Google me parecen una genial idea cuando puedan ir implantadas en la retina y sin las molestias de la publicidad, etc. El futuro de la raza humana es la evolución a cyborgs.