Hace 13 años | Por --8993-- a tampabay.com
Publicado hace 13 años por --8993-- a tampabay.com

El déficit de mujeres en ciencia y tecnología continúa constante. Sin embargo, esta histórica tendencia no sorprende a los sociólogos e historiadores.

Comentarios

D

Intento de traducción:
El déficit de mujeres en la ciencia y la tecnología perdura, aunque ellas tienden a ganar mucho más que sus homólogas en otros campos, según el Departamento de Comercio.
La gran carencia de mujeres científicas, ingenieras, matemáticas y mandamases de la tecnología en la última década no es una sorpresa.
Investigadores de la Administración de Economía y Estadística del Departamento de Comercio señalan a los estereotipos dominantes relativos al género, a la ausencia de modelos de conducta y a la escasez de puestos con flexibilidad para las familias como causas potenciales.
Aunque el 48 por ciento de la mano de obra del país (EEUU) es femenina, solo el 24 por ciento de las mujeres entran en industrias de ciencia y tecnología.
El género representa el 40 por ciento de empleados relacionados con la ciencia, pero compone solo el 14 por ciento de trabajadores en ingeniería, que consta de 330.000 mujeres y más de 2 millones de hombres.
Sin embargo, esas mujeres ganaron alrededor de 31$ la hora, comparado con los 19$ la hora que ganaron mujeres en otros sectores. Los hombres en campos de ciencia y tecnología cobran alrededor de 36$ la hora.
El porcentaje de mujeres con estudios universitarios entre la mano de obra ha aumentado con respecto a la década pasada, pero están escasamente representadas en ciencias, matemáticas, tecnología y especialmente ingeniería. Las pocas que obtienen esos grados tienden a entrar en industrias no relacionadas como educación o sanidad.
"No lo hemos hecho tan bien como podíamos para alentar a los jóvenes a entrar en trabajos (de ciencia y tecnología) -especialmente a las mujeres-, lo cual inhibe la innovación americana", declaró Rebecca Blank, secretaria de comercio en funciones.