Hace 7 años | Por DiezMilDolares a elespanol.com
Publicado hace 7 años por DiezMilDolares a elespanol.com

El Juzgado rechaza la reclamación del líder de Podemos al considerar "veraz" publicar que cobró 272.000 dólares en un paraíso fiscal. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha perdido su pulso judicial frente al director de OKdiario, Eduardo Inda, por la publicación en mayo de 2016, poco antes de las elecciones generales, de una noticia titulada "El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas".

Comentarios

R

La prensa hablando de honor perdido lol

DiezMilDolares

Ya estaban tardando. lol lol lol lol
Eso de que le digan a los podemitas que su líder y caudillo ha cobrado en un paraíso fiscal es demasiado para dejar que la gente se entere de ello. lol lol

Cleóbulo

#2 A quién se le ocurre enviar estas noticias a Plaza Podemos.

DiezMilDolares

#4 Ya ve. Uno que aun cree en la libertad de información. Ya se encargan los podemitas de silenciar lo que no les gusta.

Ovlak

#4 Muy facil, a alguien que se crea una cuenta hace una semana para poder enviar su propaganda sin el valor suficiente para sacrificar su karma.

Ovlak

#21 Creo que mi comentario era lo suficientemente claro como para que pienses que estamos hablando acerca de un novato. Os ponéis en evidencia todos aquellos que defendéis cualquier crítica apelando a una libertad de expresión que en ningún momento habéis perdido.

Caramba23

#25 yo soy novato.
Y de verdad es muy desagradable sentir esa "dureza" en las contestaciones.
La "dureza" es innecesaria para defender convicciones. No crees?
Porque al fin y al cabo las convicciones no se las vamos a cambiar a nadie.

D

#4 Si, es una pena.. de todos modos, la juez no ha dicho que sea cierto, sólo que es un hecho noticioso y que proviene de una investigación policial. Si esto no se publicara por intromisión al honor, tampoco se podrían publicar las aventuras del Campechano I.



"Iglesias insiste en la falsedad de los hechos publicados, "este dato resulta irrelevante para valorar la prevalencia del derecho a la información de los demandados frente al derecho al honor del sr. Iglesias" ya que la noticia era "veraz", tal como sostuvo el letrado de la defensa, Juan Luis Ortega. "Los hechos publicados tenían su origen en fuentes policiales que disponían de la orden de pago y del memorando o autorización para ello" "

mente_en_desarrollo

#2 La noticia dice que es veraz que había una investigación sobre eso y por tanto publicar que existe dicha investigación es conforme a derecho.

En ningún momento dice que ese cobro sea real (ni lo desmiente, por supuesto).
Sin embargo, creo que eso quedo ya en agua de borrajas judiciales como todo lo que hacía Eugenio Pino para su "policía patriótica".

http://cadenaser.com/ser/2017/03/01/tribunales/1488402841_456232.html

DiezMilDolares

#9 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=veraz
veraz.
Del lat. verax, -ācis.

1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

mente_en_desarrollo

#13 ¿Y?

Es lo que digo, la sentencia dice que está probado que es verdad que había una investigación sobre eso y por tanto absuelven a Inda de delitos contra el honor (no se puede atentar contra el honor diciendo la verdad).
Sin embargo, que existieran esos pagos ya había sido anteriormente probado como falso (o al menos que no había indicios suficientes) al ser desestimada esa investigación por no aportar pruebas, solo recortes de prensa.

#26 ¿Tienes menos libertad de expresión que los que salen en la tele?
Ya te lo digo, no. La diferencia está en que ellos tienen un medio mejor para difundir lo que quieren decir.

¿Aquí alguien corta tu libertad de expresión? No, simplemente entre todos decidimos si la noticia puede consultarse en la portada o en descartadas, pero tu tienes la libertad de poner una noticia del signo que quieras y nadie podemos borrarla de meneame.

Por lo tanto, libertad de expresión y prensa hay. Si te gustan más las noticias que van a descartadas, eres libre de mirar ahí lo que quieras, poner lo que quieras e incluso intentar con tu voto rescatarla y volverla a poner en la cola de pendientes.

D

#28 tu respuesta me parece ante todo respetuosa, lo que no entiendo es porqué hay tantos medios de comunicación vetados, quizá tendríamos que ceñirnos simplemente a la noticia difundida

dphi0pn

La jueza a dicho que puedes soltar mierda con tal de tener una fotocopia donde hayan puesto Pablo Iglesias, no hace falta que sea verdad la información. ¿Otra de prevaricación de la justicia?

Ovlak

Así que la noticia es "veraz" (que no verdad) porque se han publicado con anterioridad decenas de informaciones similares aunque tampoco estén contrastadas... Si va a resultar que Goebbels era un genio.

Sheldon_Cooper

"Los hechos publicados tenían su origen en fuentes policiales que disponían de la orden de pago y del memorando o autorización para ello", explica, y esos documentos fueron publicados por un medio de Miami con anterioridad a su difusión en España sin que Iglesias haya demandado a ese medio.

Pero si era un photoshop cutrísimo, en el que ni coincidía el nombre del ministerio en cuestión... en serio, es ESA la única prueba? porque entonces esto suena a prevaricación...

Por otro lado la jueza lo que dice es que es irrelevante si es veraz o no.

estemenda

Este uso de la palabra "veraz" es una roturita del principio de inocencia porque no llega a decir que la noticia es cierta pero sí que prima el derecho de Inda a informar sobre el derecho de Iglesias al honor. ¿Es Inda "veraz"?

S

De doce noticias que has mandado seis son de elespanol.com, diversifica las fuentes.

Un saludo.

DiezMilDolares

#6 ¿Sin que sean de AEDE? ¿Me van a garantizar la libertad de poner noticias de cualquier medio o se me va a censurar vía voto negativo masivo?

S

#10 Y qué tendrá que ver, vamos a ver. Digo que el spam no está permitido.

Sí, yo te garantizo que no voto ninguna noticia negativo por ser AEDE, sólo paso de ellas. Por los demás no puedo hablar. Haz lo que debas, menos lo que está prohibido o es penado por las normas, que para eso las hemos aceptado todos.

Saludos.

DiezMilDolares

#14 Yo no he hecho spam. ¿Es usted administrdor?

S

#15 No, no soy administrador de esta web, sólo administro almas. Y sí, sí haces spam, en todas sus vertientes.

DiezMilDolares

#18 Usted no hace spam, claro. 100% de noticias enviadas del mismo medio.
Por cierto, he reportado su comentario, no estoy dispuesto a aguantar su insulto

S

#20 No me hagas reír por Dios que estamos en tiempos de constricción.

El uso que haces del usted sí que es ofensivo, pareces educado y todo

Caramba23

#18 Serias tan amable de explicarme que es un spam para ti? Está plataforma?
Gracias

S

#23 No, no soy nada amable.

De nada.