Hace 10 años | Por --258554-- a rtpa.es
Publicado hace 10 años por --258554-- a rtpa.es

Una semana después del inicio de su huelga de hambre, uno de los cinco trabajadores afectados por la intoxicación de mercurio en AZSA ha tenido que ser trasladado esta mañana al Hospital San Agustín de Avilés.Los médicos le han detectado una infección en los riñones a Alfredo Rodríguez de 55 años, el más mayor de los cinco huelguistas. AZSA ha mantenido hoy encuentros con los representantes legales de los trabajadores afectados por mercurio en diciembre de 2012 y les ha traslado su intención de negociar y colaborar para solucionar el conflicto

Comentarios

D

Los afectados por la intoxicación de mercurio padecen, entre otros síntomas, la pérdida de piezas dentales, uñas, hinchazón de hígado e intestinos, temblores, mareos y dolores de cabeza, que pueden verse empeorados con esta huelga de hambre.

Más de medio centenar de operarios que realizaban tareas de un intercambiador en la fábrica de zinc estuvieron a finales del pasado año sometidos durante varios días a una exposición de mercurio, hasta que los primeros síntomas alertaron de lo que estaba sucediendo.

Se quejan de no haber recibido la suficiente atención por parte del Gobierno del Principado, ni de partidos políticos, ni sindicatos, ni la dirección de AZSA, para la que trabajaba la empresa auxiliar IMSA, de la que formaban parte los afectados.

http://www.rtpa.es/asturias:Permanecen-ingresados,-pero-estables,-los-trabajadores-intoxicados-en-AZSA--_111354627341.html