Hace 3 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elpais.com

La medida estrella es una rebaja del 50% del alquiler en los locales de hostelería y comercio propiedad de grandes tenedores (los que tienen más de 10 inmuebles urbanos, sin contar trasteros y garajes). Para las empresas será una inyección de fondos en vena, no un préstamo a devolver, que reducirá sus gastos de forma considerable. Es una medida sin coste para las arcas públicas, alejada del modelo alemán de ayudas directas pagadas por el contribuyente. Así, se traslada el problema a los propietarios, que ahora tendrán incentivos para rebajar su

Comentarios

lotto

#2 Es el país, donde pone “incentivo “quiere decir “obligación”. No van a redactar una noticia en negativo del actual gobierno.

D

#2

No, parece que según El País antes no podían motu propio rebajar los alquileres, tenían que mantenerlos altos por obligación

Lo diré una y mil veces: estos tíos toman por idiotas a sus lectores. Y tal vez tangan razón

cosmonauta

#2 Repartiendo deuda. El truco estrella desde el 2007.

D

#2 Una breve guía visual te ayudará a comprender el secreto de todo negocio de éxito:

D

#5

Llamadme loco, pero la idea que transmite este gobierno de "Si no pagas, no pasa nada, yo te cubro con mis Leyes" no puede ser nada bueno para la Economía. A no ser, claro que Eduardo Garzón compense a los propietarios y dueños de pisos y locales dándole a la máquina de hacer billetes; que, como dice él, no pasa nada...

pip

#9 a mí me huele a chamusquina legal.
Y para la economía pues, no, nada de esto es bueno ni para la economía ni para la seguridad, o seriedad, o lógica jurídica.

Yomisma123

Ya verás cuando lo lea el que el otro día contaba que alquilaba locales comerciales y lloraba porque las adaptaciones para minusválidos le hacen perder dinero roll

D

También podría decirse que "La Comunidad Autónoma de Madrid renuncia al cobro del Impuesto de Sucesiones como un estímulo voluntario para que otras comunidades renegocien a la baja este impuesto".

Qué cachondo Lo País

D

#22 te crees muy listo y no entiendes ni lo que dices.

D

#20 me parece que lo sé bastante mejor que tú.

3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

https://dle.rae.es/especular

Y eso es una mierda, sea con locales comerciales o vivienda, porque una cosa acaba tirando de la otra.

Y además al ser algo artificial no sólo jode la economía general, encima limita las posibilidades de los menos pudientes, expulsándoles de la zona a favor de franquicias sin valor enfocadas a turistas. Lo que a su vez conlleva subidas y especulación en todo tipo de alquileres y servicios, sin que los expulsados puedan siquiera competir.

Así que no nos tomes por imbéciles.

D

#21 pues efectivamente acabas de aprender porqué comprar para alquilar NO es especular, como norma general. Porque si alguien pide un préstamo al 1% con la esperanza de sacar un 3.8% que se saca actualmente NO está especulando.
No hace falta que me des las gracias ni a mí ni a la RAE.

TontoElQueMenea

¿Y los propietarios qué? A ésto se le llama matar moscas a cañonazos

Yomisma123

# Subirán el precio
Para ganar lo mismo

Ferran

Llegan tarde...

D

"No hay cálculos sobre cuántos negocios están en esta situación, aunque, a juzgar por las reclamaciones del sector, muchos pequeños empresarios que llevan meses protestando por la intransigencia de sus caseros se acogerán a la medida. "

Obsérvese que no se piden pruebas; no hay manera de comprobar que un negocio lo está pasando mal o tiene problemas para llegar a fin de mes. Simplemente, toda la hostelería puede acogerse a esta quita.

El "Yo si te creo, hermano" trasladado a los dueños de bares.

D

Totalmente de acuerdo con este comentario de otro Meneo

La hostelería amenaza al Estado con miles de demandas/c2#c-2

n

Los impuestos ya tal.

D

Los inversores deben estar como locos por invertir en España con la seguridad jurídica que da este gobierno.

Ahora una empresa que se haya metido en un préstamo de la hostia para comprar 10 o más locales verá como por arte de birlibirloque el bar puticlú le tiene que pagar la mitad porque los putis son un bien a proteger.

D

#18 Pues que se jodan por especular. Te tienes que ir a un puticlub o un bar para justificar lo que dices, como si fueran el negocio más normal. No se te ve el plumero ni nada.

D

#19
1) no sabes el significado de especular
2) los locales comerciales no son un bien de primera necesidad