Publicado hace 11 años por Fran_Cabrera a diariodegastronomia.com

Las ventas del sector hostelero continúan cayendo en noviembre y descienden un 7,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída se sigue produciendo tanto en los restaurantes y bares como en alojamiento.

Comentarios

D

¿Y que quieren? Si cada vez hay menos empleo la gente menos dinero, bla, bla. Parece esto el Barrio Sesamo:
Si a A le quitas B. ¿ Cuanto le quedara para vacaciones?
Pues nada. En fin.... practicaremos alpanismo que es barato y lo tengo cerca de casa.
Yo conozco de uno que le fue muy bien y ahorro mucho dinero.

D

#1 el alpinismo es una de las aficiones más caras que hay, si compras Decarhton, estas condenado a morir o ser un dominguero

D

#4 Si esto sigue asi, volveran a parecer los domingueros, sera un alternativa real y economica de disfrutar el fin de semana. Y el verano a pasar los dias a la playa. Vivo en un pueblo de Valencia y lo tengo las 2 cosas a 10 min de casa.
Mira un centro de domingueros lol lol
https://www.google.es/search?q=font+de+quart&hl=es&tbo=u&source=android-browser&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=OAP8UOKtMsKXhQemtIHIDg&ved=0CDQQsAQ&biw=384&bih=567#p=0

D

No son los hoteles, es todo, cosas de la crisis. De hecho los hoteles están ligeramente mejor que la media, que es del -7,8%, así que no son los peor parados ni de lejos. Aquí la tabla del INE: http://www.ine.es/daco/daco42/iass/iass1112.xls

D

Los hoteles sufren la mayor caída de ventas desde hace tres años

¿Los hoteles venden?

Pues si lo llego a saber me traigo la habitación a casa

s

#2 pues sí, lamento que hayas tardado tanto en enterarte, pero los hoteles venden un servicio de reserva de habitaciones.

d

#3 En realidad es más propio decir que alquilan la habitación. El servicio, en todo caso, lo "cobran" más que "venderlo".

D

#3 Más o menos. Los que venden las reservas son las agencias. Nosotros alquilamos habitaciones.
Otra cosa, las estadísticas del INE nos las solemos inventar en todos los hoteles

Solero

Ese titular lo leeremos cada 3 años hasta 2025

D

Y encima le quitan a los funcionarios la extra el sueldo y los moscosos. Lo siento por las Casas Rurales.

limondelcaribe

¿Han probado los hoteleros a bajar los precios, hacer OFERTAS reales para, por ejemplo, familias con niños?

Como, que salir de fin de semana cuesta 200 euros sin ir demasiado lejos ni con lujos. Habitación, comidas y transporte.

Normal.

D

#6 Ei, los hoteleros tienen que pagar a gente como yo por ej y en eso no admito ofertas. Obviamente una habitación lleva bastantes costes con lo cual no esperes un hotel en el centro de cualquier ciudad por 40€ porque palmamos pasta

D

#12 También es verdad que una habitación no alquilada un día se pierde para siempre, al menos si no cumplen ocupación deberían ponerla para cubrir costes.