Hace 13 años | Por --211932-- a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por --211932-- a diariovasco.com

Un trabajador ha muerto hoy en las obras del Tren de Alta Velocidad a su paso por el País Vasco, se trata del tercer muerto del TAV a su paso por esta comunidad.

Comentarios

A

El TAV es un despilfarro de dinero público para que los que pueden pagar su billete (una minoría) puedan viajar. España es el país con más kms de alta velocidad construidos o proyectados; sin embargo, es uno de los países con más deuda pública y salarios más bajos de Europa. Con el TAV se benefician los 3 sectores empresariales que dominan el país: las eléctricas, los bancos y las constructoras. No sólo son los miles de millones de euros que se han gastado en la construcción; mantener un km de vía del TAV al año cuesta 100.000 euros. Mientras se recortan derechos (pensiones, salarios, reforma laboral...), se gastan ingentes cantidades en un medio de transporte que no puede utilizar la mayoría de la población. A mi sinceramente, me parece un escandalo despilfarrar el dinero en llegar antes a un lugar mientras tengo que esperar meses en una operación quirúrgica o en una consulta con el especialista.

D

subcontratas, jornadas de más de 20 horas, trabajadores sin formación ni contrato que salen más baratos... y la inspección de salud y seguridad: en la carpa para la inauguración.