Hace 13 años | Por Tahrir a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Tahrir a blogs.publico.es

Ayer jueves diluvió en Madrid, impidiendo que las procesiones católicas saliesen a la calle. Pero también diluvió en otro sitio, diluvió… humor ateo en twitter. Fue una forma muy creativa de escupir la frustración, indignación e impotencia de ver los privilegios que la Iglesia Católica sigue gozando en este estado supuestamente aconfesional que prohibió la procesión laica. Los más destacaron la lluvia torrencial que cayó sobre Madrid y que en algunos momentos dió miedo. Parecía un mensaje o una venganza divina por la prohibición de la procesi

Comentarios

Yoryo

50% de negativos, como madrugan los que se perdieron las procesiones.

D

Pues yo soy ateo, y la verdad es que no le veo la gracia.
Mucha gente de mi tierra vive de la Semana Santa, aprovecha estos días para hacer caja y aguantar hasta el verano. Una Semana Santa como esta, aparte del daño a las cofradías y la pena de no ver los tronos (pena que comparto) el daño económico es irreparable.

D

#1 Joder tío, pues si hacen caja con las procesiones, una procesión más, la atea, les hubiera venido de perlas. Pero mira, Dios se ha cabreado por haberla prohibido, y ni pa tí ni pa mí.

D

#2 Estoy seguro de que a los comerciantes les parecía bien. Aunque ya te digo que en Málaga el calendario de procesiones está bastante apretado.