Publicado hace 15 años por --116310-- a ecodiario.eleconomista.es

c&p-La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, apremió hoy al Ministerio de Trabajo e Inmigración para que realice los cambios pertinentes en la Ley de Extranjería a fin de garantizar la protección jurídica de las mujeres inmigrantes ante posibles casos de violencia de género independientemente de la situación administrativa en la que éstas se encuentran.

Comentarios

D

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar los V Foros Provinciales de género para la Integración Social de las mujeres inmigrantes en Almería, Pérez indicó que no es admisible que una mujer "no denuncie una violencia de género por su situación irregular en España, ya que la protección jurídica, la de la vida y la integridad, están por encima de su situación".

Pérez recordó que durante 2008, el 40 por ciento de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas sentimentales en España, un total de 70 mujeres, eran inmigrantes procedentes de distintas partes del mundo. Del mismo modo, en lo que va de 2009, el 25 por ciento de las mujeres víctimas de malos tratos en el país son extranjeras