Hace 14 años | Por Mojo13 a psiqueviva.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Mojo13 a psiqueviva.wordpress.com

En tiempos de crisis, con una gran parte de la población en búsqueda de empleo, la demanda es constante, voraz y competitiva. Ahora más que nunca hay que hacer uso de todas las estrategias posibles para poder destacar ante el empresario.

Comentarios

x

Modelo de carta de autopresentación estándar para conseguir trabajo en España:

"Hola, tío, te mando este curriculum porque me lo ha dicho mamá. Nos vemos en la comida del domingo."

SamCrow

#1 Hace un par de años, estaba yo sin trabajo cuando un conocido me dijo que en la empresa de otro conocido hacía falta gente. Me dijo que llevase el currículum y que, en una esquina y a lápiz, escribiera "Amigo de..." (ni siquiera era su nombre, era el nombre de otra persona que era amiga del empresario) Llevé mi curriculum y no puse nada porque, sinceramente, me daba vergüenza. Al final, tras varias entrevistas y pruebas, conseguí el trabajo. Ah, y sin carta de presentación lol

Stash

Sinceramente,

tras dos años intentando buscar un empleo (hace ya años) detecté que:

1.- La carta de presentación no se las lee ni dios. Tienen una pila de CV's y ademas otra aledaña de cartitas. No tienen tiempo de leerse las dos pilas.
2.- Si quieres destacar, salte de la manada. Se diferente.
3.- Si quieres destacar mucho más, se tu mismo.

Posteriormente durante los procesos de selección que tuve que llevar a cabo, no me leí ni una sola de las cartas, iba al grano, al CV. Quizás debería haberlo hecho, pero el resultado habría sido el mismo.