Hace 2 días | Por zeioth
Publicado hace 2 días por zeioth

Comentarios

vviccio

#2 Igual que justicia, hacienda, sanidad o la educación... para eso están los funcionarios y demás trabajadores de la administración pública. Ni que los políticos tuvieran que gestionar todo directamente otra cosa es que les convenzan para dejar la gestión pública en otras manos. Una mierda que les ha salido muy bien a los austríacos.

Feindesland

#3 Es otra cultura. Imagina lo que sería aquí un desahucio ordenado por una institución. Un circo de tres pistas.

Sólo perjuicios. No quiere nadie meterse en eso.

vviccio

#4 Alguna vez habrá que empezar a rodar. Lo difícil son los inicios y siempre cuesta poner en marcha algo nuevo. Si nos rendimos ante cualquier obstáculo nadie emprendería nada nuevo.

Feindesland

#5 Ya se hizo en el franquismo, pero con las casas en propiedad. El Estado no quiere ser casero ni de coña. De hecho, casi nadie quiere serlo, y ahí está el problema.

vviccio

#6 Entonces no se hizo, porque no hubo nada o casi nada de alquiler social. A la mierda la vivienda protegida y a la mierda las subvenciones a la propiedad de vivienda.

vviccio

De poco sirve aumentar la oferta de vivienda si acaba en las manos de los rentistas o del sector de las finanzas.
Toda promoción nueva de vivienda debe reservar un porcentaje para vivienda pública de alquiler y quedar siempre en manos de la administración.

Feindesland

#1 Por qué ninguna institución construye vivienda pública. Motivos prácticos

No quiere ningún político de ningún partido.
Porque luego hay que gestionarla, hacer las reparaciones, cobrar los alquileres, y nadie quiere quedar mal si hay que echar a alguien. Todo son mierdas y ninguna ventaja.
Los políticos huyen de eso como de la sarna.