Hace 10 años | Por Krisiskekrisis a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Krisiskekrisis a eldiario.es

En el artículo de la semana pasada, una socia de este medio escribió dos comentarios consecutivos y un tuit, en los que amablemente me solicitaba que dedicase un artículo a asuntos de menos titulares y más cercanos a la calle. Porque la impunidad no es coto reservado de los poderosos. Los imputados de a pie también se escapan por las rendijas del sistema.

Comentarios

Krisiskekrisis

"El Derecho Penal que hoy conocemos se inventó para que los perseguidos por un delito pudieran escapar de la Justicia. ¡Huy, lo que ha dicho el Teniente Kaffee! Pues se lo vuelvo a repetir: el Derecho Penal está pensado para dar una oportunidad a los sospechosos. Porque antes de conceptos como el de “imperio de la ley”, tal y como lo conocemos, el Estado era una máquina de picar carne humana, regido por el capricho de gobernantes ajenos a cualquier control de sus súbditos. Si se cometía cualquier acto contrario a las leyes en vigor, se buscaba a un culpable, fuera verdadero o no."

Una idea interesante, para los que no hemos estudiado derecho, pero nos quedamos a cuadros viendo a Saul "better call Saul".

anxosan

#1 Se resume bien al final de artículo: "A nuestra Justicia no le importa que todos los culpables sean condenados, sino que sólo los culpables lo sean"; el problema es que muchos culpables se conocen las triquiñuelas del sistema lo suficientemente bien como para librarse de las condenas.