Hace 13 años | Por josemad a elcorreoweb.es
Publicado hace 13 años por josemad a elcorreoweb.es

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla) han imputado a tres menores por los supuestos delitos de usurpación del estado civil y descubrimiento de secretos, ya que presuntamente se habrían apropiado del perfil que una amiga tenía en una conocida red social de Internet al objeto de gastarle una broma.

Comentarios

z

Que les corten los.... contratos de conexión a Internet

La verdad es que esto es muy desagradable. Un amigo sufrió un caso de acoso por parte de su ex (consiguió la orden de alejamiento y todo), y la tía se dedicó a intentar suplantarlo en facebook y agregarse a todas las amistades para ponerlo verde.

Estas cosas deberían ser tratadas al nivel de falsedad en documento público.

D

#1 Pues estás en lo cierto.

La suplantación de identidad es delito y la pena va de seis meses a tres años de cárcel. Exactamente la misma pena que falsedad en documento público.

z

#2 me dejas más tranquilo, pero aún me parece poca la pena. Sabes que si no tienes antecedentes, una pena de menos de 2 años no te lleva a chirona

kampanita

#3,#2 : son MENORES con lo que no creo que les pase mucho, quizá internamiento en un centro de menores, pero poca leche.