Hace 12 años | Por JefeBromden a europapress.es
Publicado hace 12 años por JefeBromden a europapress.es

La Guardia Civil de Ibiza ha incautado 1,3 millones de euros -que transportaba un hombre de nacionalidad suiza en un maletín en el aeropuerto de la localidad- ateniéndose a lo dispuesto en la Ley sobre la prevención del blanqueo de capitales por la cual sólo se permite transportar hasta 100.000 euros. El capital ha quedado a disposición de la Agencia Tributaria.

Comentarios

ctrl_alt_del

Y es que no es bueno salir de casa sin algo de calderilla...

D

#1 #2 Hay ocasiones en que puede hacer falta ese dinero en metálico y para usos totalmente legales. Lo cual no significa que no se deban usar los mecanismos legales.

Un ejemplo. Necesito urgentemente 3MW de paneles fotovoltaicos en una semana, la tarifa de conexión a red va a bajar en tres semanas y o los tengo en ese momento, o no los tengo. Ponle que esto son 2.100.000€.
Una empresa me dice que los tendré el lunes de la próxima semana. Solo me va a enviar los paneles si están totalmente pagados. Si le envío una transferencia me arriesgo a que cuando la haya recibido me diga que hay algún problema con el envío. Claro que puedo iniciar un proceso legal, pero yo estoy muerto, porque tengo una planta medio hecha que no se va a conectar en tiempo.

Solución. Me voy con el maletín el momento de la entrega, verifico la mercancía, pago y me llevo los trailers con ella. Y, aviso, que esta historia está basada en hechos reales. No es una invención mía.

D

Joer no querran que lo guarde en un banco, estando a punto de que empieze el corralito es mejor llevartelo puesto