Hace 13 años | Por --150977-- a english.aljazeera.net
Publicado hace 13 años por --150977-- a english.aljazeera.net

Las compañías farmacéuticas estadounidenses han trasladado sus operaciones al extranjero a lo largo de la última década. Rusia, China, Brasil, Polonia, Rumania y Uganda son los puntos calientes de la denominada investigación clínica o ensayos clínicos. Aunque un país ha experimentado un auge como ningún otro en esta industria, India. [...] legiones de pobres, analfabetos, que están dispuestos a probar nuevos fármacos, han transformado el paisaje de la India en un campo de pruebas masivas de productos farmacéuticos. Traducción en #1

Comentarios

D

Traducción:

Las compañías farmacéuticas estadounidenses han trasladado sus operaciones al extranjero a lo largo de la última década.

En lugar de probar medicamentos de prueba en estadounidenses, cada vez más de estas pruebas se están llevando a cabo en personas pobres en lugares lejanos. Rusia, China, Brasil, Polonia, Rumania y Uganda son los puntos calientes de lo que se denomina la investigación clínica o ensayos clínicos.

Las organizaciones de investigación clínica son una industria que se ha convertido en un gran negocio, con un valor de hasta 30 mil millones de dólares.
Aunque un país ha experimentado un auge como ningún otro en esta industria, India. Se habla inglés, posee una infraestructura médica, da la bienvenida a la intervención de la industria extranjera y, sobre todo, existen legiones de pobres, analfabetos que están dispuestos a probar nuevos fármacos que han transformado el paisaje de la India en un campo de pruebas masivas de productos farmacéuticos.

Zeina Awad viaja a la India para ver cuáles son los errores en las prácticas de investigación clínica sobre el terreno. ¿Qué papel deberían jugar los organismos reguladores de EE.UU. en la supervisión de los ensayos? Son los participantes conscientes de que están tomando parte en un ensayo clínico? ¿Están las pruebas realizándose en contra de las normas éticas internacionales?