Hace 12 años | Por fersal a ipsnoticias.net
Publicado hace 12 años por fersal a ipsnoticias.net

DEHRADUN, India, sep (IPS) - India es el cuarto país más peligroso para las mujeres, pero la práctica generalizada de abortar selectivamente los fetos femeninos puede convertirlo en el más hostil para ellas. En el norteño estado de Uttarakhand, en el Himalaya, donde para la población infantil de entre cero y seis años de edad la relación cayó de 886 niñas por cada 1.000 varones –según datos provisorios del censo 2011--, se consolida un fuerte movimiento de la sociedad civil contra los abortos selectivos. Los antecedentes de ese estado son muc

Comentarios

f

Meneame,está transitada cada dos por tres de noticias sobre esta espantosa realidad.La novedad de la de hoy es que da la buena noticia de un movimiento contra estos abortos selectivos

D

Me temo que sólo hay tres alternativas al respecto:

1.- se prohibe la información sobre el sexo del feto.
2.- se prohibe el aborto voluntario.
3.- se aguantan.

Mientras puedan saber el sexo y decidir si abortar después de saberlo, el feminicidio es una opción.

Lo que me duele al respecto es que encima de que estén abortando (y yo me declaro antiabortista) la denuncia no es que se esté abortando, es que se está abortando niñas. Denuncia que por supuesto hacen desde el mismo sector sociológico que defiende el aborto. Peeeero, si es de niñas...

Entonces, ¿se puede elegir o no se puede elegir? ¿se puede abortar o no se puede abortar?

PS: insisto, la noticia, a mí, me parece una tragedia, pero no por las niñas, por los abortos.

D

#2 Por desgracia, es una cuestión de estadística.

El aborto es un problema cuando desequilibra la población. Si se practican más abortos los fetos de un sexo determinado, es un problema. La causa del problema es que las familias perciben a las niñas como una carga y a los niños como una riqueza. La solución radica en cambiar esta percepción.

Si en un país como España a las mujeres les diera por abortar masivamente porque percibiéramos que los hijos nos van a arruinar la vida, descuida que también las leyes serían muchísimo más restrictivas. No se trata de lo que está bien o lo que está mal, eso lo decidimos cada uno en nuestra casa. Se trata de permitir o no algo en función de lo que conviene a la sociedad.

D

#3 Se trata de permitir o no algo en función de lo que conviene a la sociedad.

¿Y eso lo decide....?

Volvemos a las dos preguntas planteadas.