Publicado hace 12 años por cucaracharoja a diariodeporteras.blogspot.com

Para que un avión supere las pruebas de seguridad de la FAA este debe soportar hasta 100 voltios por metro de interferencia eléctrica. Cuando los laboratorios del EMT pusieron a prueba el Kindle de Amazon, se comprobó que este lector electrónico emite constantemente menos de 30 microvoltios por metro cuando está en uso. Eso es sólo la 0,00003 parte de un voltio.

Comentarios

All_Español

Yo creía que no se permite por no perjudicar a otras empresas. En los aviones modernos se "recogen" todas las señales de móviles y creo que van todas por un mismo canal o algo parecido, pero en los antiguos no pasaba eso, y habiendo por ejemplo 100 teléfonos encendidos durante el despegue y aterrizaje, éstos cambian de celda todos a la vez y dan problemas a las compañías de telecomunicaciones, ahora bien, no puedo confirmar que sea ese el motivo.
Pero desde luego lo que no me creo, es que se pueda estrellar un avión por que alguien tenga el teléfono encendido, ¿acaso alguien ha escuchado que se pregunten si algún pasajero no apagó su teléfono al estrellarse un avión?

onnabancho

Casi todos los accidentes de avión se producen al despegar o aterrizar. Me parece lógico que cuando el peligro de un accidente sea mayor y haya que estar atento a la tripulación de cabina por si hay que evacuar en cuestión de minutos, todos los trastitos tecnológicos estén bien recogidos en sus bolsas o en los compartimentos.

Imaginaos que hay que salir echando hostias y el imbécil del asiento de pasillo está ocupado sacando fotos del humo, llamando a los hijos para despedirse entre lágrimas o twitteando el accidente... pues eso.

Que yo recuerde (o al menos así fue en octubre cuando hice un viaje de 15+ horas) los ebooks pueden ser usados en vuelo, sólo te piden que los guardes al despegar o aterrizar. Meh.