Hace 12 años | Por The-Story a ethic.es
Publicado hace 12 años por The-Story a ethic.es

El debate en torno a la inmigración suele girar -tanto en España como fuera de nuestra fronteras- en torno a un cúmulo de tópicos, pasiones y no menos prejuicios. Es una tendencia que se recrudece en tiempos de crisis. Históricamente, los periodos de dificultades económicas siempre han agudizado los sentimientos de rechazo al trabajador migrante, que es percibido como un competidor ilegítimo en el mercado de trabajo que devora los escasos recursos del Estado.

Comentarios

D

Los inmigrantes ni son tan malos como dice PxC, pero tampoco tan buenos como dice IU. Demagogos hay en ambos extremos. Voto erronea

Intronauta

#1 generalizar es caer en el mismo error, da igual hacia donde inclines la balanza.

Los inmigrantes como colectivo no son ni buenos ni malos.

Santupea

#1 #2 Para muchos países es bueno la presencia de inmigrantes para el comercio o para otras cosas, pero para otros países no. Por eso es bueno mantener el equilibrio como dicen ustedes.

D

#1 olvídate del concepto de inmigrante y céntrate en el de persona

W

Los inmigrantes en España son un 12,17 por ciento de la población sin embargo el 37,5 de la población reclusa es extranjera (fuente:http://www.acaip.info/jaen/250310_aumento_poblacion_reclusa.pdf)
Cualquiera que haya viajado a Colombia, Rumanía etc y haya hablado con los lugareños sabe que más del 50% de la gente que emigra de dichos países son lo peorcito. Vienen ya siendo delincuentes