Hace 15 años | Por --55420-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55420-- a elpais.com

"Convertido en una maquinaria de guerra, con la precisión de una garra de tigre, el ejército hebreo responde a las estúpidas provocaciones de los fanáticos de Hamás con una demoledora lluvia de acero sobre Gaza para cobrarse los cadáveres al ciento por uno, que es el rédito prometido por Yavhé a los suyos." (Manuel Vicent, en su columna dominical de El País)

Comentarios

D

Me ha llamado la atención esto: (c&p) "Ningún creyente se escandaliza".
Ja, en España ya no hay creyentes, sólo bautizados

starwars_attacks

no sé, pero me da que ahora dicen que nosotros no estamos seguros...justo lo que cuenta el libro: "la sociedad de control"

consiste en técnicas para azuar el miedo en una sociedad para que ésta acceda a aceptar medidas de vigilancia que coaptan y recortan sus libertades. Eso...y mucha gente picará por nestar desinformada.

y un video que dice parecido, cuenta.... "¿qué tiene que ver tu seguridad con sus intereses?"

NO PIQUÉIS. Leed el libro, y os libraréis de ser manipuladooooooos, por los gobiernos. Más caso a nuestra sanidad pública y a grecia y bolonia, y menos al miedo injustificado de la manipulación

D

#2 se que no está demasiado bien que este enlace lo ponga yo pero creo que resume muy tu comentario:
http://porantonomasia.wordpress.com/2009/01/11/de-los-principados-nuevos-que-se-adquieren-con-las-armas-ajenas-y-la-fortuna/#comment-5 me hubiese gustado menearlo pero como es mio no lo he hecho.

D

Eso es lo peor de todo, involucrar a terceros en una lucha personal.

S

#2 al pueblo palestino igual lo borra del mapa, pero al pueblo árabe no. Sin duda, todos los árabes (y muchos no árabes) son estos días Palestinos.

D

Yo no estoy tan segura de que Israel nunca podrá vencer con las armas. Quizá no pueda vencer a los palestinos pero sí exterminarlos. No sería la primera vez que un pueblo ha borrado del mapa a otro.

D

Me parece que son una falacia los dos tipos de argumentos que suelen usarse con Israel como protagonista:
º) Israel es un "firewall" que ayuda a proteger a occidente de los radicales de Oriente medio
º) es un cerillo que enciende y expande el fuego a occidente.

Rafa2

No gracias, no queremos su protección. No a costa de tantos civiles desarmados masacrados salvajemente. Tantos niños destrozados, algunos de los cuales han quedado literalmente destrozados.

D

#6 En esa línea que dices tú, incluso había la teoría que probaban la docilidad de la población testando nuevas normativas, tipo prohibido fumar de un día para otro para ver cómo reaccionaban. Sé que leí un artículo estupendo sobre el tema, pero no recuerdo el autor.

starwars_attacks

#8 lo malo de denunciar estas manipulaciones es que te hacen parecer un conspiranoico....pero vamos, que se hacen muchas cosas sin que nos enteremos, fijo. Si lo combinas con que se va a robar todo lo que se pueda...ya está la cena servida.