Hace 13 años | Por danigecen a sistemadigital.es
Publicado hace 13 años por danigecen a sistemadigital.es

La economía española ha tenido la tendencia histórica, que no es de ahora, de alcanzar grandes cifras de desempleados en épocas de ciclo recesivo. En momentos de expansión y auge la capacidad de generar empleo no ha sido tampoco muy grande, como sería de esperar en una economía desarrollada. No se puede olvidar que, a pesar de los progresos alcanzados, la tasa de actividad sigue siendo baja en relación a otras economías avanzadas, sobre todo la tasa de actividad femenina.

Comentarios

a

No estoy de acuerdo en eso de que la crisis rompe las reglas. La crisis expone las debilidades. Si Alemania se recuperó antes es porque tiene una economía más sólida, invierte en educación, en innovación, exporta automóviles de última generación, etc...

Hoy en día la balanza comercial tiene un peso muy importante. No podemos vivir siempre de la construcción y del turismo. Lo peor de todo es que hay mucha gente que piensa que las cosas se arreglan solas y otros muchos que se quejan por todo: que si los sueldos son muy bajos, que si los directivos se forran. A la hora de la verdad muy poca gente se arriesga a emprender. La única solución es que todos seamos funcionarios.