Publicado hace 12 años por --150494-- a cristianismeijusticia.net

La Reforma Laboral rompe, en primer lugar, el compromiso internacional que se plasma en la ratificación de los Convenios de la OIT y en la cláusula que la interpretación de derechos impone el art. 10.2CE. La Reforma Laboral rompe, en segundo lugar, el compromiso social que, plasmado en el texto constitucional, diseña una serie de derechos fundamentales que son la base de ordenación social. Los cambios que se han introducido, con toda una serie de modificaciones en el ámbito individual y colectivo, recortan de manera drástica el derecho social

Comentarios

Tomaydaca

Yo creo que el sistema implantado en estos días de gobierno en Derecho Laboral, no tiene precedentes en ningún rincón del mundo mundial. Y debería declararse inconstitucional ¡YA!. Rajoy se ha cargado de un plumazo la legislación laboral conseguida en tres siglos de lucha obrera.

D

Magnífico artículo aparecido en "Cristianisme i Justicia" sobre los conflictos y las normas laborales en la Reforma Laboral perpretrada por Rajoy. Es de Julia López y merece la pena leerse.